María Valverde, a la conquista de América y de Gael García Bernal

Venezuela, México o Buenos Aires para rodar videoclips o películas, la actriz madrileña se propone cautivar al continente entero

por hola.com

Mientras que la mayoría de actores españoles dan el salto hacia América para triunfar en Hollywood, María Valverde se propone abarcar el continente entero y se abre paso también en Latinoamérica. Con 27 años esta intérprete -que se inició en el cine hace más de diez años y su debut le valió un Goya a la mejor actriz revelación- está dispuesta a “hacerse las américas” de arriba a abajo.

VER GALERÍA


En este momento, y según sus representantes, "María se encuentra en Londres doblando algunas escenas de la súper producción de firma estadounidense Exodus: Dioses y Reyes". Mientras la actriz da los últimos retoques a su papel -interpreta a la mujer de Moisés, personaje bíblico representado por Christian Bale- sale a la luz su último trabajo rodado en Latinoamérica: Ojos color sol.

Se trata del último videoclip del grupo puertorriqueño con proyección internacional, Calle 13, con la colaboración del trovador cubano Silvio Rodríguez, en el que María Valverde se funde en un beso eterno con el actor mexicano Gael García Bernal. Un proyecto, rodado hace un mes en Buenos Aires, y que llegó a manos de la española porque la productora del videoclip contacto con ella teniendo claro que la querían para ese papel.

VER GALERÍA

"Son actores del más alto nivel. Esto hace el trabajo de dirección más fácil y placentero. Es importante destacar la humildad y entrega que ambos demostraron a lo largo del proceso. Realmente fue un deleite poder compartir con ambos actores este proceso de creación", estas fueron las declaraciones del director del videoclip durante su presentación y de las que se hicieron eco, hablando de "la española", la mayoría de medios de comunicación latinoamericanos.

Y es que el nombre de María Valverde comienza a ser habitual en la prensa mexicana, panameña, hondureña o venezolana. En esta última especialmente, ya que la actriz puso su primer pie en Latinoamérica en este país, para meterse en la piel de María Teresa Bolívar, esposa Simón Bolívar, “Libertador de América” y uno de los héroes de esa latitud. Una mujer de vida muy intensa y, como Valverde, con ojos color café, piel pálida y madrileña de nacimiento.

VER GALERÍA

El Libertador –en la que también participan Imanol Arias y Juana Acosta- es calificada por algunos medios venezolanos como “la producción independiente más ambiciosa de Sudamérica hasta la fecha”. Se acaba de estrenar en el país y ha tenido una excelente acogida en taquilla, pero en principio la película no se estrenará en España.

El papel de noble española parece que le ha sentado como anillo al dedo, ya que María lo repite en la película La Carga, ambientada en México del siglo XVI. La cinta llegará a los cines el año que viene y narra la historia de una joven española que viaja desde Nueva España hasta Veracruz, para evitar la ejecución del líder del levantamiento contra la corona española.

Es probable que si estos trabajos triunfan, María Valverde vea como se multiplica su trabajo en América, pero sus seguidores españoles tampoco tiene porque temer ya que el próximo estreno que tiene programado la actriz es el de la miniserie, Hermanos, que se emitirá en Telecinco en septiembre, y en el que tiene un papel protagonista como una mujer decidida a hacerse un nombre en el mundo del periodismo.

VER GALERÍA

Con tanto trabajo la actriz se merece un respiro por lo que, según informan fuentes cercanas, “en cuanto termine el doblaje de Exodus en Londres, se tomará un periodo de descanso hasta el estreno de Hermanos”. ¿Quién sabe? Igual es buen momento para que la actriz se de una escapada a Gran Canaria para darse un baño en la playa y, por supuesto, estar en compañía de su novio, Mario Casas. El actor se encuentra en la isla rodando Palmeras en la Nieve, junto a Adriana Ugarte, por lo que este verano se ha quedado sin vacaciones, pero seguro que estará encantado de recibir la visita de María en su set de rodaje.

Más sobre:
María Valverde