¿Conoces a la mujer del jugador revelación del Mundial?
Desvelamos quién es Daniela Ospina, la mujer de James Rodríguez, el colombiano que destaca en Brasil y que muy pronto podría estar en España
Convertido ya en el máximo goleador del mundial, este jugador de la selección colombiana de 23 años -que participó en el último videoclip de Shakira- lleva desde los 18 años enamorado de Daniela Ospina. Ella también es natural de Colombia, ha sido deportista profesional, tiene 22 años y los que han coincidido con ella la describen como una mujer casera, sencilla y volcada en su familia.
Las vidas de James y Daniela se encontraron por primera vez en el año 2008, gracias a una amiga en común y, coincidencias de la vida, resultó que ella es hermana de David Ospina, actual portero de la selección colombiana. “A mi hermano nunca le conté que hablaba con James, cuando fuimos novios sí le conté, pero David no lo conocía bien, es decir, sabía que existía el futbolista James Rodríguez, pero no se había relacionado con él, hasta que se conocieron en unas vacaciones familiares”, confesó Daniela al medio colombiano El Universal.
Cuando se conocieron, James tenía 17 años y acababa de fichar por su primer equipo extranjero, el club argentino Banfield. Daniela era titular de la selección colombiana de voleibol y tenía una prometedora carrera deportiva. Con el tiempo Daniela declararía que desde el principio “entre ellos había una química especial”.
La relación de amistad que empezó fraguandose en la distancia, tardó más de un año en convertirse en un noviazgo solido y, tras unos meses de intenso amor, programaron la boda para el 24 de diciembre de 2010, un paso que ella calificó como “uno de los mejores de su vida”. A partir de este momento, comenzó su vida como esposa de un futbolista.
Daniela recordó para El Universal el momentó en el que tuvo que abandonar Colombia para irse a Portugal, ya que el Fútbol Club Oporto había fichado a su marido: “No fue fácil salir de la casa, dejar la familia, son muchas cosas complicadas”. En ese momento, Daniela abandonó su puesto en la selección de su país: “Más que decidir dejar el voleibol de Antioquia por ir a Portugal, fue pensar en mi futuro, en mi vida, en mis sentimientos, no lo tomé como una decisión, porque era algo que no se iba a acabar para mí, porque lo podría jugar en otro país para estar al lado del amor de mi vida”, declaró Daniela al mismo medio en noviembre de 2011.
Después de tres años en Portugal, en mayo de 2013 se instalaron en Mónaco, cuando el club del Principado fichó al "pichichi" colombiano. En el equipo monegasco también se encuentra actualmente Radamel Falcao, que junto a su mujer Lorelei Tarón, han entablado una gran amistad con James y Daniela.
El 29 de mayo de 2013 nació su primera y única hija, hasta el momento, Salomé. La buena noticia fue anunciada por el propio James en su cuenta de Twitter: “Hoy en Medellín acaba de nacer mi hija Salomé. ¡Todo salió muy bien! Estoy muy feliz con esta bendición". Desde que Salomé llegó al mundo, Daniela y James se tatuaron el nombre de su pequeña, motivo por el que el jugador celebra cada gol besando el nombre de su hija.
Discreta y prudente, Daniela no es una habitual de los medios de comunicación, aunque cuando responde a algunas preguntas siempre advierte, con una sonrisa, que no habla sobre el futuro profesional de su marido. Aunque no pudó evitar deshacerse en elogios cuando hablo con el medio colombiano Diario Mío: “Él no tiene precio, es un excelente jugador y excelente persona. A veces exagera y se entrega demasiado en la cancha".
A la esposa del número diez de la selección colombiana le encanta compartir fotos de su día a día en compañía de su hija Salome, juntas animan a James en cada partido. Además el matrimonio utiliza su posición en los medios para apoyar las causas solidarias que le preocupan como la Fundación Colombia Somos Todos, que trata de ayudar a niños con pocos recursos a través del fútbol.
El buen hacer de James en la cita brasileña ha hecho que los clubs europeos se pongan en alerta y entre ellos el Real Madrid, que recientemente ha mostrado interés por el colombiano, según citan medios deportivos. Así que si las negociaciones llegan a buen puerto, podriamos llegar a ver a Daniela y a su hija paseando por las calles de la capital española.