Gloria Ortega recibe el Bombín de San Isidro: 'Se lo dedico a mis padres porque gracias a ellos estoy aquí'
La hija de Ortega Cano recogió el premio que también han recibido este año Vanesa Romero, Estefanía Luyk y Julia Otero, entre otros
Otro año más, el programa radiofónico ‘Caliente y Frío’ ha vuelto a celebrar una nueva entrega de los ya míticos Bombines de San Isidro. En esta 27ª edición, se ha reconocido la trayectoria de algunos de los personajes más célebres del panorama político, cultural y social de nuestro país.
La ganadora más joven ha sido Gloria Ortega, la hija de José Ortega Cano, quien acudió acompañada por su tía Mari Carmen, hermana pequeña del diestro. Para Gloria fue una noche muy especial, ya que sus padres también recibieron sus propios bombines en ediciones anteriores, y precisamente fue a ellos a quien quiso dedicarle su primer reconocimiento. "Estoy orgullosa de recibir este premio que también recibieron mis padres. Se lo quiero dedicar a ellos, porque lo han sido todo y gracias a ellos estoy aquí. Estoy contenta", declaró la joven ante el público y su emocionada tía.
Gloria dijo también que el pasado fin de semana, cuando visitó a su padre en prisión con su hermano y la novia del diestro, Ana María Aldón, pudo comunicarle la noticia y se puso muy contento. La hija del extorero se marcó un chotis en el escenario con el torero Emilio Muñoz, que también recibió un Bombín de San Isidro.
Otra de las premiadas fue Julia Otero. Minutos antes de la entrega, la periodista radiofónica reconoció estar muy nerviosa y emocionada por recibir este distintivo y más por recibirlo en Madrid, ciudad a la que tiene un especial cariño. Julia, que tuvo como compañero de chotis al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, también premiado, confesó que su hija no quiere seguir sus pasos y prepara la Selectividad para estudiar Medicina.
También Vanesa Romero fue la elegida para lucir el bombín. La actriz, modelo y bloguera de hola.com tuvo que hacer un hueco en su apretada agenda laboral -está grabando la nueva temporada de La que se avecina y protagoniza la obra teatral Misión Florimón- y aprovechó para desmentir que mantenga una relación sentimental con un productor musical. Después de su separación con Alberto Caballero, Vanesa confiesa que mantiene una buena relación con el que fuera su marido y le desea todo lo mejor junto a su nueva pareja, la también actriz Miren Ibarguren, a la que apenas conoce. "A Alberto le quiero mucho, le tengo mucho cariño. Nos llevamos bien. A Miren la conozco muy poquito, de vernos en algún evento, pero si hace feliz a Alberto yo feliz", confesó.
La lista de premiados de esta edición la completaron el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el exfutbolista Jorge Valdano, la modelo Estefanía Luyk, el actor Carlos Hipólito y el torero Miguel Abellán, que no pudo acudir a la gala ya que se recupera de su reciente operación de un cólico nefrítico. El pianista Pablo Sebastián puso música a la velada y durante la cena todos los invitados lucieron sus bombines y aprovecharon para poner en práctica algún paso del chotis.