Dos hombres encapuchados y con guantes se han llevado un botín de 300 euros en metálico de la casa de la condesa de Romanones, según ha informado a hola.com fuentes policiales. El gabinete de prensa de la policía ha relatado que recibieron una llamada en torno a las cinco de la mañana del día 16 de marzo en el que el personal doméstico de la vivienda informaba de que la condesa había sufrido un robo en su chalet de El Viso, uno de los barrios residenciales más exclusivos de Madrid.
Fue este mismo personal quien se encontró a María Aline Griffith, que en breve cumplirá 90 años, “maniatada en un cuarto” y sin rastro de los asaltantes que ya habían huido del domicilio, tal y como nos han detallado dichas fuentes policiales.
Los ladrones exigieron a la condesa de Romanones que le entregara todo el dinero que tuviera en ese momento, haciéndole entrega esta de 300 euros, toda la cantidad en efectivo que tenía en ese momento. La condesa aseguró que no tenía mucho dinero en casa, por lo que los asaltantes le exigieron que les abriera la caja fuerte, en la que no había dinero ni objetos de valor, huyendo, afortunadamente, con este pequeño botín.
Puestos en contacto con la condesa de Romanones, su personal de servicio nos ha señalado que María Aline Griffith se encontraba descansando y que estaba algo "nerviosa y agitada" por lo sucedido.
Por el momento, la Policía Nacional continúa con la investigación y en busca de los asaltantes.