Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso... dan su último adiós a Luis Aragonés
Hasta el Tanatorio de La Paz de Tres Cantos (Madrid) se han acercado numerosos amigos y compañeros de profesión del que fuera entrenador de la Selección española
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA
El mundo del fútbol, en particular, y la sociedad española, en general, llora el primer día del mes de febrero la muerte del entrenador Luis Aragonés, ocurrida a primera hora de la mañana en la clínica Cemtro de la capital de España, donde había ingresado la noche anterior tras su última recaída, aquejado de una grave leucemia.
Sergio Ramos ha sido uno de los primeros en llegar al Tanatorio de La Paz de Tres Cantos (Madrid) para dar su último adiós al que fuera entrenador de la Selección española. Con el semblante serio y oculto tras unas grandes gafas de sol, el futbolista ha lamentado la muerte de Aragonés. Nunca podré olvidar tus consejos y enseñanzas. DEP Mister..!! Luis tiene la culpa de lo que soy como futbolista y nos enseño el camino a la gloria. Abrazo fuerte a toda su familia", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.
Vicente del Bosque también ha acudido al tanatorio para transmitir el pésame a la familia del entrenador. "Es un día muy triste. Fue un excelente jugador y como seleccionador marcó el camino de los últimos éxitos de la Selección española. Los tiempos van cambiando y se van incorporando nuevos jugadores, pero no tuvimos ninguna intención de borrar la huella de esos cuatro años magníficos con Luis", declaró a su salida.
Por su parte, Iker Casillas recordó a Aragonés junto a Carlo Ancelotti en la rueda de prensa celebrada esta mañana en la ciudad deportiva de Valdebebas antes de acercarse al tanatorio: "Ha sido el que cambió la historia del fútbol español y se lo tenemos que agradecer todos. El propio Vicente del Bosque siempre ha dado las gracias por el legado que tuvo en su momento. Hay que agradecerle lo que nos dio en el 2008, esa Eurocopa que cambió todos los acontecimientos". "Era bueno porque te hablaba de una manera campechana, franca, sincera y honesta. Mi relación con él fue buenísima. Son momentos duros para los que le hemos conocido, era una persona entrañable y querido por todos los jugadores que ha tenido", comentó.
Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa también se acercaron hasta el tanatorio. Los dos dieron su más sentido pésame a la familia de Luis Aragonés y destacaron la huella tan grande que dejó en la Selección el 'Sabio de Hortaleza'. "Se nos ha ido uno de los grandes, es un día muy triste. Su personalidad nos marcó de por vida a muchos. DEP Don Luis Aragonés", publicó Alonso. "Si la Selección ha logrado tantas cosas ha sido gracias a Luis", declaró Arbeloa en El Larguero, de Cadena Ser.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, también dedicó unas palabras recordando a Luis Aragonés: "Llevó el carácter de Madrid por el mundo.", añadiendo que sin duda era un día "muy triste para el fútbol". La alcaldesa, además, ha anunciado su propuesta de honrar la memoria de Aragonés dedicándole una calle, y considera "muy buena idea" poner el nombre del exentrenador al Estadio Olímpico de Madrid 'La Peineta', nueva sede del Atlético de Madrid.
Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid; el restaurador Lucio Blázquez; el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz; el presidente de la Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el periodista José María García; el expiloto Ángel Nieto; el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel Maria Villar; el padre Ángel y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, acompañado por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, han dado su último adiós al entrenador.
Luis Aragonés ha fallecido esta mañana en Madrid a los 75 años de edad, como consecuencia de una "enfermedad hematológica", según el comunicado de la Clínica Cemtro madrileña, donde estaba ingresado. "Tenía una leucemia que se había agudizado y ya estaba mal en los últimos días", ha relatado el doctor Pedro Guillén. "En sus últimos segundos de vida miraba con una gran tristeza, y veía que no le decíamos nada. Él no decía nada, pero se entendía todo", ha añadido. "Ha fallecido como un campeón", declaraba Guillén a las puertas del centro mientras disimulaba sus lágrimas.