Nuria Roca y Juan del Val, ahora también juntos en la radio: 'Es un reto personal'

El matrimonio estrena el próximo lunes el programa de radio 'Lo mejor que te puede pasar'

Por hola.com

VER GALERÍA


No cabe duda de que forman un tándem perfecto, y este año volverán a dar buena muestra de ello. Nuria Roca y Juan del Val trabajarán juntos de nuevo, pero ahora en radio. A partir de este lunes, 13 de enero, la presentadora valenciana se pondrá al frente de los micrófonos de la nueva apuesta de Atresmedia con el programa Lo mejor que te puede pasar en Melodía FM. Bajo la dirección estará su marido y ambos traerán cuatro horas llenas de entretenimiento, diversión y conocimiento.

Llevan juntos más de trece años y son padres de tres niños, Juan, Pau y Olivia, así que desde la próxima semana tendrán que compatibilizar no solo su vida personal, sino que ahora también la profesional. ¿Cómo se enfrentan a este reto? 

VER GALERÍA


- ¿Estáis nerviosos antes el estreno de vuestro nuevo programa Lo mejor que te puede pasar?
Nuria: Más que nerviosos, tenemos muchas ganas de arrancar. 

- ¿Con que vais a sorprender a los oyentes?
Nuria: Vamos a ofrecer un espacio, que hacía falta en la radio matinal, para personas con ganas de divertirse, de estar informadas y de escuchar buena música.

Juan: De lunes a viernes, de 6 a 10 de la mañana en riguroso directo vamos a ofrecer humor, entretenimiento, información y conocimiento. Seguro que cuando terminen de escucharnos van a terminar sabiendo algo que no sabían. 

- Haciendo honor a vuestro programa, ¿qué es lo mejor que os podría pasar en este año? 
Nuria: Lo mejor que nos va a pasar va ser arrancar este proyecto el día 13. Llevamos mucho tiempo trabajando en él y el arrancar, ponernos las pilas y estar ahí día a día ya es un regalo.

Juan: Lo mejor será estar cada mañana en directo con toda la gente que nos quiera escuchar. 

VER GALERÍA


- ¿Cómo lo hacéis para estar tanto tiempo juntos y que os vaya tan bien?
Nuria: En realidad nos llevamos fatal (entre risas). Es un reto personal en cuanto a pareja, porque hasta ahora hemos trabajado mucho tiempo juntos, pero físicamente no. Ahora nos toca estar mucho tiempo juntitos.

Juan: Ahora toca despertarnos y pasar las mañanas juntos. Aunque creo que una vez finalice el programa cada uno se irá en su coche (risas). 

- ¿Sois de los que os lleváis el trabajo a casa o preferís no hablar del ello fuera del horario laboral?
Nuria: Es imposible no llevarte el trabajo a casa, porque continúas trabajando cuando sales de la radio y la cabeza sigue trabajando, estructurando y pensando.

Juan: Hay muchas cosas de las que hablar, el trabajo, el programa, los niños, la hipoteca… 

- Y en casa, ¿cómo os dividís las tareas? ¿Sois de esos matrimonios que hacéis de todo?
Nuria: Depende. Surgen conformen se van necesitando. No tenemos divisiones. Cuando uno tiene que hacer una cosa la hace y así siempre.

Juan: Sí, nos dividimos un poco todo. A veces un cincuentacincuenta, o un cuarenta sesenta, depende lo que nos toque a cada uno.

- Ya sois familia numerosa, pero y eso de ampliar la familia, ¿cómo lo veis?
Nuria: ¿Un hermanito? No, no, no… En eso estamos muy de acuerdo (risas de ambos). Ya tenemos tres, ahora les toca a otro.  


VER GALERÍA


- Habéis publicado dos libros juntos, Para Ana (de tu muerto) y Lo inevitable del amor, estamos esperando el próximo…
Nuria: Bueno, ahora hay un pequeño parón porque todas nuestras energías están centradas en arrancar el programa y evidentemente cuando ya cojamos la dinámica y la rutina ya tendremos tiempo para sentarnos y darle a las teclas.

Juan: Sí, ahora estamos a tope con Lo mejor que te puede pasar. Pero siempre tenemos la inquietud de escribir novelas, pero todo se andará. Hay tiempo para todo.


- Por último, ¿qué propósitos personales tenéis para este año?
Nuria: Todos tienen que ver con el trabajo. Hay mucha ilusión y energía puesta en este proyecto. Pero sobre todo, que cada día vayamos sumando oyentes y que lo pasen bien , disfruten y conecten con nosotros.

Juan: Sin ser demasiado pretencioso, nos gustaría hacer un poquito más feliz a la gente.