Varios premiados con el Premio Nobel de la Paz rindieron ayer un homenaje en Varsovia aSharon Stone. La actriz y productora estadounidense fue galardonada con el Premio de la Paz por su incesante labor en la lucha contra el Sida. Emocionada y feliz, Sharon subió al escenario y pronunció unas palabras de agradecimiento en las que recordó a su predecesora en la batalla contra el Sida, Elizabeth Taylor, a la que, dijo, "debemos mucho de lo que hasta ahora se ha logrado en la lucha" contra esta enfermedad. "Tuve un dilema cuando me ofrecieron sustituir a Liz Taylor en la organización de recaudación de fondos para la investigación de esta enfermedad. Me pregunté, '¿Y si no estoy lista para reemplazar a esta gran actriz?'", reconoció Stone.
Desde 1995 la actriz estadounidense es una de las principales embajadoras de la Fundación para la Investigación del Sida y del VIH. Es habitual verla recaudando fondos en subastas o galas solidarias. Además, también respalda el Movimiento para la Defensa de los Derechos Humanos, que actualmente trabaja en favor de los derechos de las minorías étnicas, raciales y sexuales.
Premios Nobel de la Paz como la británica Mairead Maguire, el Dalai Lama o el polaco Lech Walesa otorgaron este galardón a la actriz durante la reunión anual de laureados con esta distinción, que este año se celebró en Varsovia para conmemorar los treinta años del Nobel a Walesa. Durante el acto, el Dalai Lama se dirigió a los asistentes para pedir paz y recordar que "la violencia sólo sirve para engendrar sufrimiento". Y el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, pronunció un discurso en el que elogió la labor de los premio Nobel y de la propia Stone. “Vale la pena vuestro esfuerzo, trabajar y vivir como vosotros, ayudando a los demás", recalcó Tusk, quien apostó por un mundo más solidario, especialmente con los niños y las personas más necesitadas.