Aunque su aspecto es magnífico y no pierde la ilusión por volver a trabajar, su recuperación sigue su curso día tras día y todavía le queda mucho camino que recorrer, por lo que sus apariciones son contadas. Su gran fortaleza y el tener a su lado a su familia y amigos, así como a su novio, el fotógrafo Rubén Martín, la ha ayudado mucho en su recuperación.
En estos dos años de lucha y que refleja en las páginas de su libro, ha habido dos apariciones muy importantes en público para Silvia. Una de ellas fue durante la edición de los Premios Goya, que sorprendió a todos subiéndose sobre el escenario y hablando ante los presentes. Después, la actriz se volvió a poner delante de una cámara y fue para promocionar, a través de un vídeo, la nueva obra de teatro de su amigo y compañero de profesión Sergio Peris Mencheta y que se titulaba Tempestad.
En Todo un viaje, Silvia Abascal alza la voz para contar en primera persona cómo afrontó su operación, cómo continúa día tras día reeducando sus sentidos, o cómo encara una nueva y más profunda empatía emocional. Un relato cargado de fuerza sobre el modo en que, desde aquel día de 2011 y junto con los suyos, ha logrado abrazar los cambios con coraje, determinación, confianza y un inmenso optimismo.