Muchos fueron los que sorprendieron en la gala de los Oscar con la barba, e incluso alguno, como es el caso de Ben Affleck, se atrevió a prometer que si se llevaba la codiciada estatuilla se afeitaría su profusa barba que también luce en el oscarizado filme Argo. Como lo prometido es deuda el director y protagonista de la película triunfadora de la ceremonia ha sido fotografiado sin ella cuando acudía a una conferencia en Long Beach, Los Ángeles.
Según cuentan en los mentideros de Hollywood, durante una de las fiestas posteriores a la gala en el restaurante Craig’s de Los Angeles, el actor fue afeitado por George Clooney, el productor del filme, y ayudado por su esposa, Jennifer Garner, que fue quién le suministró las tijeras y la maquinilla para llevar a cabo la hazaña.
Clooney poco antes en uno de los programas de la CNN habló de lo guapo que era Affleck y lo bien que le quedaba la barba: “Me encanta Ben Affleck, aunque me desagrada que sea tan guapo y más alto que yo. Su atractivo empieza a desplazarme, y mientras que a él siempre le dicen lo bien que le queda la barba, creo que a la gente no le gustó que yo me presentara en los Oscar con la barba blanca. Me di cuenta de que el público estaba decepcionado", bromeó.