Mónica Cruz sigue sin confirmarlo ni desmentirlo y, por otra parte, no se le conoce en estos momentos ninguna relación sentimental, pero las noticias en torno a su embarazo siguen apareciendo en la práctica totalidad de los medios. Estas son precisamente las primeras imágenes de Mónica Cruz tras saltar al primer plano de la actualidad la información que está embarazada, una información que hace días daba el periodista Antonio Montero en el programa de Ana Rosa y que, a su vez, ofrecía Beatriz Cortázar en ABC.
Mónica fue fotografiada mientras acudía a un centro médico de Madrid, en el que hay un servicio de ginecología. En otras imágenes que publica ¡HOLA! aparece junto a su hermana Penélope, con la que realizó algunas compras, y en las otras fotografías parece evidenciarse su estado de buena esperanza. Mientras tanto, la actriz como su entorno -familiar y artístico- parecen decididos a no pronunciarse. Ni para confirmar ni para negarlo.
Lo que sí parece claro es que la actriz ve la idea de la maternidad como una bella realización, y en este sentido se expresaba no hace mucho: "Desde luego sé que voy a ser madre, porque me lo pide el cuerpo, y además, quiero ser mamá jóven, esto no me lo quiero perder. En cuanto al candidato, no me preocupa".