"Totalmente enamorado". Así es como ha confesado sentirse Imanol Arias en el programa de radio que dirige y presenta Luján Argüelles, en colaboración con Efe. Tanto es así que no descarta la idea de dar el "sí, quiero" a la que es su pareja desde hace dos años, la diseñadora Irene Meritxell. "No tengo ningún problema en decirlo. Creo que no he estado así de enamorado nunca", ha admitido el actor leonés, de 56 años, y acto seguido se ha sonrojado al admitir que le "encantaría casarse" con su novia, 21 años menor que él.
Arias también ha asegurado que no entra en sus planes tener más hijos. El intérprete se casó en su juventud con la actriz Socorro Anadón, y después convivió durante 25 años con la también actriz Pastora Vega, con quien tiene en común dos hijos: Jon, de 25 años, y Daniel, de 11.
Con humildad, Imanol ha reconocido sobre sí mismo: "Me exhibo, me gusta. No he sido un hombre de masas: veo a la gente en pequeñas porciones y eso es un veneno" que permite estar bien con la gente y escuchar. Precisamente "de la escucha, la atención y la observación" procede todo su conocimiento, algo que "no ha venido por el estudio", ya que tenía enormes problemas de concentración. "Esa es parte de mi cultura, y eso te hace ser muy encantador. Que ligues mucho, que caigas bien... Creas mucho misterio", ha asegurado.
Arias también ha tenido palabras de admiración hacia uno de los actores de más éxito en la actualidad. Imanol ha augurado que el actor Paco León "va a arrasar durante algún tiempo" con todos los premios, porque posee inmejorables "características televisivas e interpretativas, es un tipo con un talento descomunal" y cree que en él hay "cuatro Imanol Arias, cuatro estilos diferentes".
Ha confesado, además, que una de sus épocas más dulces es aquélla en la que rodó Anillos de oro, serie que le supuso "el descubrimiento de un padre para mí, Pedro Masó, y el cariño de una mujer que escribía muy bien y me enseñó a matizar las frases, Ana Diosdado".
Del actor y amigo Juan Echanove, su compañero en el programa Un país para comérselo de TVE, ha dicho que le "impresionó como actor" y que después entraron "en lazos personales: soy padrino de su hijo, y él, del mío (...). Ahora es una de las personas que quiero realmente."
Pero, si existe un papel que le ha introducido en los hogares españoles, ese ha sido el de Antonio Alcántara en la serie de televisión Cuéntame cómo pasó, donde también ha encontrado "un hijo", Ricardo Gómez, que también hace de su hijo en la ficción. "Forma parte de mi vida y de mi familia: uno tiene hijos que no son naturales".