Poco a poco nos van llegando noticias más esperanzadoras sobre el estado de salud de la piloto española. Después de tener que volver a ser operada una segunda vez el pasado viernes, María de Villota ya está planta, "sin sedación y comenzando a desperter". La piloto española, tras sufrió el pasado martes un grave accidente durante una jornada de pruebas del equipo Marussia, "ha progresado favorablemente en las últimas horas" y "sus condiciones han experimentado una notable mejoría", lo que le ha permitido "abandonar la unidad de cuidados intensivos" del Addenbrooke's Hospital de Cambridge.
"Aun así, los próximos días serán cruciales para su recuperación y para determinar el alcance de las secuelas que puedan dejar las lesiones sufridas en el accidente", explica el comunicado enviado por su hermana, Isabel de Villota. "La familia se siente muy alentada por la evolución de la situación y sigue al lado de María con renovada esperanza. Una vez más, queremos expresar nuestra profunda gratitud al equipo médico del Addenbrooke's Hospital por su magnífica labor, así como agradecer las numerosísimas muestras de apoyo y de afecto que miles de personas nos han hecho llegar, desde cualquier parte del mundo y de mil maneras. Un sentido 'gracias' al mundo de la Fórmula 1 por sus mensajes y gestos desde Silverstone durante este fin de semana", conclyue.
Y es que para rendir un homenaje a María, la mayor parte de los pilotos lucieron en sus cascos la famosa estrella que tanto caracteriza a la probadora del equipo Marussia. Los españoles Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa, Dani Clos, el mexicano Sergio Pérez o el brasileño Felipe Massa se unieron así para mostrar su apoyo a la familia de la piloto. "Mis pensamientos están con María y su familia para que Dios la ilumine", escribió Massa en Twitter. "Recién llegado a Londres. Lo mejor del día mi conversación con John Booth, director de Marussia, confirmándone que María estaba despierta y que había hablado con su familia. Ha salido de la UCI. Qué grande!!!", publicó la 'voz' de la Fórmula 1 en España, Antonio Lobato.