Amigos y compañeros de profesión dan su último adiós a Juan Luis Galiardo

Pilar Bardem, Imanol Arias, Ana Belén, Jesús Bonilla, José Sacristán, Pastora Vega y Juan Ribó... acudieron al tanatorio de la M-30 de Madrid para despedir al actor

por hola.com

VER GALERÍA


Se "extralimitaba en todo lo bueno" e hizo que el cine español fuera mucho mejor. Así se han pronunciado numerosos amigos y compañeros de profesión que se han acercado este fin de semana al tanatorio de la M-30 de Madrid para dar su último adiós a Juan Luis Galiardo, que falleció este viernes a los 72 años tras "una rápida y devastadora" enfermedad.

El actor Juan Echanove explicó que Galiardo interpretaba a "dentelladas", era un "actor felino" de un "talento enorme" y una gran "fuerza de la naturaleza". Estaba hecho para "vivir al límite" y ser generoso, y dotado de una "pasión desbordante". "No dejaba indiferente a nadie. Consiguió borrar las huellas de lo malo y meterlas en las huellas de lo bueno. Tengo de él recuerdos imborrables. Era un ejemplo de entereza y de privacidad", aseguró el actor de Cuéntame. Por su parte, su amigo y compañero en la serie Imanol Arias destacó de él su "enorme vitalidad", su "cariño por la vida" y el hecho de que se "extralimitaba en todo lo bueno y era tacaño con lo malo".

VER GALERÍA


Jesús Bonilla, que dirigió a Galiardo en El oro de Moscú, recordó que se ocupaba más de sus compañeros que de él mismo y confesó que le debe "media vida". José Luis Cuerda, que trabajó con el fallecido actor en la película Así en el cielo como en la tierra, señaló: "En cuanto abría los cajones, el talento salía zumbando (...). Era una lagartija con la cabeza. Es uno de los actores que han hecho que el cine español sea muchísimo mejor de lo que dicen aquellos que no van a ver cine español".

VER GALERÍA


A lo largo de la mañana del sábado también acudieron al tanatorio el presidente de los productores españoles, Pedro Pérez, el productor Enrique Cerezo, y los actores José Sacristán, Pilar Bardem, Manuel Zarzo, Joaquín Kremel, Carmen Conesa y Tina Sáinz, entre otros. Las que se mostraron más visiblemente emocionadas y muy afectadas por la pérdida de Garliardo fueron María Barranco y Ana Belén, que llegaron juntas al tanatorio para despedirse de su amigo y compañero.