El próximo 22 de diciembre, millones de españoles estarán muy atentos para descubrir si son ellos los agraciados en el sorteo extraordinario de Navidad de lotería, que este año es más “gordo” que nunca. Se repartirá un total de se repartirán un total de 2.520 millones de euros, el mayor volumen de dinero repartido en la historia de este sorteo, con un jugoso premio de 400.000 euros por décimo al “Gordo”.
Una de las novedades de este año es que habrá más números para comprar. En concreto, 15.000 números nuevos, y es que hasta ahora únicamente se imprimían papeletas hasta el 85.000; no obstante, en esta ocasión habrá números hasta el 99.999. Para ello, Loterías y Apuestas del Estado ha decidido reducir las series, pasando de 195 a 180.
Pese a la crisis, los responsables del sorteo calculan que el volumen de ventas de décimos se mantendrá estable, aunque en 2010 el consumo cayó un 0,28 por ciento, una variación que no consideran “significativa”. Hay quienes dicen que el efecto puede ser el contrario y que las dificultades económicas empujarán a más españoles a soñar con el gran premio. En el puesto madrileño de Doña Manolita, uno de los más populares para estas fechas y que este año estrena local en la calle Carmen 22 (tras 80 años en Gran Vía) , ya hay colas de ciudadanos esperando su turno para comprar lotería.