Francisco Rivera, Cayetano y Eva González, Genoveva Casanova... el selecto grupo de invitados testigos del 'sí quiero' de la duquesa de Alba
Fue el pasado 23 de agosto cuando la duquesa de Alba a través de un escueto comunicado, hacía público su gran deseo de casarse con Alfonso Diez. Después de una relación de tres años doña Cayetana y Alfonso han puesto hoy el broche de oro a su relación con una ceremonia religiosa celebrada en el Palacio de Dueñas, en Sevilla.
Aunque está boda no ha estado exenta de polémica, debido a la oposición de algunos de sus hijos a que este enlace tuviera lugar, al final la duquesa ha conseguido su propósito y ha convencido a unos y a otros para convertir este sueño en realidad. Por eso hoy sus hijos, con alguna que otra baja, como la de su hija Eugenia convaleciente con varicela y la de su hijo Jacobo y su mujer Inka Martí quien tras la polémica han emprendido un viaje a Francia, serán testigos del tercer 'sí quiero' de su madre, así las personas más allegadas a la pareja, ya que desde el primer momento doña Cayetana tuvo muy claro que su boda se celebraría "en la más estricta intimidad".
Eran las 9: 27 de la mañana cuando las puertas del Palacio de las Dueñas se abrían para recibir al primer invitado para la boda de la duquesa de Alba, el duque de Huéscar, padrino del enlace. En ese momento también veíamos a Fernando Martínez de Irujo en la estación de Atocha rumbo a Sevilla, ya ataviado con el traje que ha lucido en la boda de su madre. Cayetano Martínez de Irujo llegaba a palacio en solitario y aún sin el traje de gala. “Nosotros estamos felices de que ella sea feliz” declaraba el Conde de Salvatierra ayer.
Sin embargo los primeros invitados que han desfilado por la alfombra roja colocada a las puertas de Dueñas, minutos antes de la llegada de Alfonso y Carmen Tello, madrina del enlace, han sido Curro Romero, esposo de Carmen Tello, María de Hohenlohe, exmujer del duque de Aliaga y Cayetano Rivera de la mano de su novia, Eva González. El torero, que ha elegido un traje gris, camisa blanca y corbata verde, ha sido vitoreado por la multitud hasta la que se ha acercado para saludar. Eva, por su parte, ha hecho lo propio y también ha saludado a los miles de curiosos postrados a las puertas de Dueñas. Ataviada con un vestido en creppe de lana fría de color azul empolvado abotonado a la espalda de Antonio García y con el pelo recogido, ha entrado de la mano de Cayetano para ser testigo privilegiado de este inolvidable día.
Tan solo unos minutos después hacía su entrada, sin acompañante, Francisco Rivera. El diestro, al que la duquesa sigue llamando cariñosamente "su yerno", a pesar de estar divorciado de su hija Eugenia. Con traje azul, camisa blanca a rayas y corbata burdeos, Francisco se ha unido a su hermano y Eva en el interior del palacio.
Otras de las invitadas más esperadas, Genoveva Casanova, ha evitado el "paseíllo" por la alfombra roja. La exnuera "preferida" de la duquesa ya se encontraba en el interior de Dueñas, donde ha recibido la visita de un equipo de estilistas para lucir perfecta en este gran día.
Quien también ha estado presente en la ceremonia, por expreso deseo de doña Cayetana, ha sido María Eugenia Fernández de Castro, exmujer de Jacobo, Conde de Siruela, y con quien tuvo dos hijos, Jacobo y Brianda Eugenia. La duquesa siempre ha mantenido una estrecha relación con ella, tanto que se convirtió en su gran acompañante en numerosas salidas y viajes. Con un vestido de chaqueta y falda color vino con reflejos, María Eugenia, ha saludado cariñosamente a su llegada a Alfonso, quien esperaba a la entrada de palacio y al doctor Trujillo, neurocirujano que operó a la duquesa en 2009.
-
El recuerdo de Genoveva Casanova a la duquesa de Alba en el noveno aniversario de su fallecimiento -
De Cayetana Rivera a Carmen Ordóñez: los estilismos más espectaculares de La Goyesca a lo largo de... -
Cayetano Martínez de Irujo, dolido por la ausencia de sus hermanos en la misa de la duquesa de Alba