La relación de Alfonso Díez (Palencia, 1950) con la duquesa de Alba es una historia de amor con todas las letras. Se conocieron hace más de 30 años y por un capricho del destino volvieron a encontrarse hace casi cuatro, cuando doña Cayetana salía de un cine y él entraba a ver la misma película. Ahí empezó todo.
Disfrutaron de horas y horas de charla en las que recordaron viejos tiempos y en las que Alfonso, funcionario del Estado, probablemente le contaría que no se había casado ni había tenido descendencia, mientras que la duquesa le relataría cómo había sido su vida y la de sus seis hijos hasta ese momento. Entre otras muchas cosas comparten su pasión por el arte, y fue precisamente eso lo que llevó a doña Cayetana a conocer a la madre de Alfonso, Pilar. “La conocí en Madrid, en la tienda de antigüedades que tenía su hermano. Era una mujer estupenda, muy divertida y muy guapa”, aseguraba la duquesa de Alba en su última entrevista a ¡HOLA!. De hecho, su hermano, Pedro, era gran amigo de Jesús Aguirre, el segundo marido de la duquesa. Sin embargo, y muy a su pesar, doña Cayetana no pudo conocer al padre de Alfonso, pero sabía que era “todo un señor” y “valía mucho”. Unas sinceras palabras que sin duda emocionaron a Alfonso Díez y le demostraron que Cayetana de Alba seguía siendo la misma mujer que había conocido hace años.
Compañeros inseparables desde entonces, la duquesa de Alba y Alfonso han protagonizado numerosas apariciones juntos, demostrando que su relación iba más allá de una bonita amistad. Viajes, corridas de toros, tardes de compras, celebraciones, bodas... A finales de agosto, doña Cayetana y Alfonso anunciaron su enlace matrimonial para el día 5 de octubre de 2011 en el palacio de Dueñas. A pesar de que no se lo han puesto fácil, la pareja tenía la idea de darse el ‘sí, quiero’ desde hace tres años, tal y como confesó la propia duquesa: “La de casarme ahora no fue la decisión más difícil de mi vida. Fue algo difícil de conseguir, pero la decisión la tenía muy clara y estaba tomada”.
Desde que anunciaron su compromiso, doña Cayetana y Alfonso han estado muy centrados en los preparativos de la boda y cuando sean marido y mujer, el funcionario dejará su trabajo en Madrid y buscará otro empleo en Sevilla, donde comenzará su nueva vida con su esposa.
“La quiero muchísimo... y para mí es un privilegio quererla. ¡La gente no sabe cómo es Cayetana!”, aseguró Alfonso en su primera entrevista concedida a ¡HOLA! en abril de 2009, y añadió: “Creo que le he dado alegría, ilusión y ganas de seguir comiéndose el mundo”. Sin duda toda una declaración de intenciones que demuestran que su único deseo es hacerla feliz, un sueño que está a punto de cumplir.