A menos de tres días para su boda, la agenda de la duquesa de Alba sigue estando repleta de actos y eventos sociales. Así, el domingo por noche doña Cayetana acudió a un concierto en el Teatro de la Maestranza de Sevilla a beneficio de la Asociación Nuevo Futuro, de la que ella es presidenta de honor. La aristócrata llegó acompañada por su prometido, Alfonso Díez, quien había llegado esa misma tarde a la capital hispalense. Junto a ellos también se encontraba Eugenia Martínez de Irujo, que ya está en la ciudad andaluza para asistir a la boda de su madre.
Sobre el escenario vieron la actuación de Montserrat Caballé, quien compartió escenario con su hija, Monserrat Martí, el tenor Sergi Jiménez y el maestro Burguera al piano, quienes interpretaron arias y dúos de ópera y zarzuela, así como de música española. La soprano catalana ya actuó para la misma causa, y también en el Maestranza, en 2002. Este concierto ha supuesto la vuelta a los escenarios de Monserrat Martí después de su reciente maternidad, que tuvo lugar el pasado 3 de septiembre. La artista tuvo una niña a la que ha llamado Daniella.
El total del dinero recaudado con las 1.788 entradas que se pusieron a la venta, y que se agotaron a los pocos días, irá destinado a Nuevo Futuro, una organización presidida por María Pepa de la Serna que lleva más de un cuarto de siglo luchando por la defensa de los niños abandonados o que se sienten privados de una familia.
Fiesta en casa de las hermanas Cobo
Una vez terminado el concierto benéfico, doña Cayetana y Alfonso se marcharon al Palacio de Dueñas, mientras que Eugenia se marchó a una fiesta flamenca que organizaron las hermanas Cobo en su casa de la capital hispalense. Las hermanas mantienen una magnífica relación con la Casa de Alba, y de hecho estuvieron invitadas en el almuerzo que doña Cayetana ofreció a sus amigos más íntimos en Dueñas.
La fiesta que acogió lo más granado de la sociedad sevillana. Así, se dejaron ver en ella el doctor Trujillo, Antonio Romero y Rafael Ruiz ('Los del Rio'), Tomas Terry, Carmen Tello, Ana Abascal, los diseñadores Victorio & Lucchino, el sacerdote Ignacio Sánchez Dalp, Monserrat Caballé y su hija, que llegó junto a su marido, Daniel Freidella, y su pequeña Daniella, de apenas un mes de vida.