Los campeones de Europa, la selección española de baloncesto, aterrizaron en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, alrededor de las 7.30 horas de la mañana, el día después de colgarse la medalla de oro en Kaunas (Lituania).
Tras una breve parada en un hotel para reponerse mínimamente del viaje, el equipo al completo irá a Moncloa a las 13.00 horas donde será recibido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, después, junto con sus familiares, repondrán fuerzas en un restaurante. Fuerzas que necesitarán, pues la siguiente cita será a las 18.30 horas en Callao, donde la selección ofrecerá el título a todos los aficionados.
En la noche de ayer y nada más acabar la final contra Francia, los jugadores, técnicos, directivos y aficionados comenzaron a celebrar la medalla de oro. Primero en la pista de juego, y luego, tras todos los compromisos protocolarios e informativos, en la fiesta en la 'Casa de España' que la Federación organizó en el mismo pabellón.
El Kauno Arena fue testigo de los abrazos, felicitaciones, cánticos, bailes, gritos y felicidad de todos los jugadores, familiares y amigos de éstos. Hubo tiempo de cantar también el cumpleaños feliz a Serge Ibaka, que no pudo tener mejor regalo en su vigésimo segundo aniversario. Después, traslado al aeropuerto de Kaunas donde un vuelo chárter, fletado por la FEB, llevó a toda la expedición a Madrid, con el cansancio y la satisfacción del nuevo título continental.
Durante el vuelo, el esfuerzo realizado y la tensión hizo que la mayoría intentara conciliar el sueño.