Ortega Cano abandona el hospital mes y medio después del grave accidente: 'Mi pésame a la familia del fallecido. Ha sido el toro más difícil de mi vida'

Visiblemente más delgado y en una silla de ruedas, el ex torero ha salido del Hospital Virgen Macarena de la capital hispalense y ha agradecido todas las muestras de cariño que ha recibido desde su ingreso

por hola.com

José Ortega Cano ha abandonado hoy lunes por la tarde el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, un mes y medio después del grave accidente de coche que sufrió el pasado día 28 de mayo y en el que falleció el conductor del vehículo con el que colisionó frontalmente.


VER GALERÍA



Visiblemente más delgado, con el pelo muy corto y desplazándose en una silla de ruedas junto a la que caminaban su hermana Mari Carmen y el equipo médico que le ha atendido estos días, el ex torero ha atendido amablemente a los medios de comunicación apostados a la salida del centro hospitalario, ante los que ha pronunciado sus primeras palabras en público desde su accidente: "Quiero agradecer profundamente, primero a Dios, que me ha dado la tercera oportunidad; al Hospital Virgen de la Macarena, a los médicos y enfermeros, que me han dado un apoyo, un ánimo y una fuerza que nunca imaginé que podría tener; agradecerle profundamente a mi hermano, que me ha mostrado el cariño auténtico de estar todos aquí de noche y de día durante todo el tiempo; a mis dos hijos, José Fernando y Gloria Camila, que con la edad que tienen han mostrado una madurez que no me esperaba; a toda la gente, sobre todo mi más sentido pésame a la familia del fallecido en el accidente. Quiero pedirle a Dios que le tenga en un lugar, porque para mí ha sido el toro más difícil de mi vida. Y agradeceros a vosotros vuestra compañía. Me encuentro muy dolorido, perdonadme porque tengo pocas fuerzas." 


VER GALERÍA


Según el último parte médico emitido este mismo lunes por el hospital, Ortega Cano fue trasladado el día 1 de julio al área de hospitalización del Servicio de Traumatología, y actualmente su estado clínico es el siguiente: "Paciente politraumatizado al que se le ha estabilizado quirúrgicamente dos fracturas de fémur en pierna izquierda, una fractura en pilón tibial izquierdo y una fractura de peroné derecho. El equipo médico resuelve hoy dar de alta hospitalaria al paciente Jose Ortega Cano por mejoría en su estado clínico, precisando seguir con las curas, rehabilitación pasiva y activa, y revisiones periódicas a los Servicios de Traumatología y Cirugía."

El ex torero abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y fue trasladado a planta hace nueve días, ya que no precisaba vigilancia ni tratamiento intensivo. Hace tres semanas, Ortega Cano fue sometido a una traqueotomía y operado de uno de sus tobillos, lesión que se produjo a consecuencia del accidente.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 22,40 horas del sábado 28 de mayo, cuando el vehículo del ganadero colisionó frontalmente con otro en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que une la capital hispalense con Castilblanco de los Arroyos, en concreto, a la altura de la urbanización La Colina. A consecuencia del impacto, falleció el conductor del otro vehículo, Carlos Parra, de 48 años de edad.