Tras una larga y difícil lucha, Carla Duval ha fallecido esta madrugada en el madrileño Hospital Universitario La Paz tras padecer una larga enfermedad de cáncer de cuello del útero.
Carla, de 46 años, fallecía en torno a la 1.50 de la madrugada según han informado fuentes del citado centro médico, donde estaba acompañada por su hermana Norma Duval, que no se ha querido separar ni un sólo momento de su lado. Del mismo modo que sus hijas, las gemelas Paula y Andrea, de 11 años, a quienes hemos visto llegar al centro hospitalario junto a su padre y ex marido de la artista, Santiago Paredes. Carla también tenía un hijo mayor, Juan Carlos, fruto de su relación con Rafael Rojas.
La actriz había superado en el año 2007 un cáncer de cuello del útero tras someterse a varias intervenciones quirúrgicas y a numerosas sesiones de radio y quimioterapia.
No obstante, este mismo verano sufrió una recaída y tuvo que abandonar la obra de teatro en la que estaba trabajando, 'Brujas', por consejo médico y para centrarse única y exclusivamente en su recuperación. Tampoco pudo seguir dedicándose a la pintura, una de sus grandes pasiones que le brindó muchas alegrías debido al éxito cosechado en las exposiciones de algunas de sus obras.
Esta mañana el cuerpo sin vida de la actriz, nacida en Madrid en 1964, ha sido trasladado a las 11.00 horas al tanatorio La Paz de Tres Cantos, donde hemos podido ver algunos miembros de la familia como es el caso de doña Purificación, madre de Carla, y a Norma Duval que, visiblemente afectada por la pérdida de su hermana, ha acudido acompañada por su pareja, Matthias Kühn. También ha querido acompañarles en estos duros momentos el productor teatral Enrique Cornejo, que le dio la oportunidad de participar en la obra 'Brujas' junto a Lara Dibildos, Juncal Rivero, Arantxa del Sol y Cristina Goyanes.
Según han informado fuentes allegadas a la familia, el entierro se celebrará, previsiblemente, el próximo lunes en el cementerio de la Sacramental de San Isidro.