Durante esta última semana y media, el vecino más famoso de Kailua Beach ha almorzado en la residencia que ha alquilado para estos días o en casa de algunos conocidos, intentando mantenerse apartado lo máximo posible de las cámaras. Sin embargo, dada su enorme popularidad tras su victoria en las elecciones del pasado 4 de noviembre, no ha podido evitar los saludos de decenas de personas que han querido estrechar en persona la mano de su próximo presidente. Así ha sucedido durante algunas de sus salidas en familia, como las de la semana pasada a un parque acuático, a un centro comercial a tomar helado o la de ayer al zoológico de Honolulú.
Las pequeñas Malia y Sasha, de diez y siete años respectivamente, han querido despedir el año saludando a sus amigos los animales, pero fueron ellas y su padre los protagonistas. Ese mismo día Barack Obama había acudido a Punahou School, la que fue su escuela cuando era niño y en la que se graduó en 1979. En lugar de acudir a su cita matutina con el golf, Obama decidió cambiar este deporte por el baloncesto y jugó un partido con algunos amigos en dicho centro escolar.
Apagón en la isla de Oahu
Las vacaciones del que muchos llaman “Hombre del Año” han transcurrido normalmente pero no han estado exentas tampoco de algún que otro percance. El sábado por la noche la familia se quedó a oscuras durante doce horas después de que un apagón producido por una tormenta eléctrica dejara sin luz a toda la isla de Oahu, que con 900.000 habitantes es la más poblada de Hawai. El suministro eléctrico quedó restablecido a las seis de la mañana del domingo, día en que la familia realizó un recorrido de dos horas hacia el norte por la costa de la isla de Oahu hasta la casa en Mokuleia de Bobby Titcomb, un amigo de la secundaria, donde pasaron casi siete horas.
Además, los recientes acontecimientos en Oriente Próximo han obligado a los asesores del demócrata a mantenerle informado permanentemente de los enfrentamientos en Gaza que se han cobrado la vida de más de 360 personas. Personas cercanas a él aseguran que ha estado recibiendo informes sobre seguridad nacional y ha hablado con su equipo de transición. Y es que en menos de un mes, el próximo 20 de enero, Obama jurará su cargo para sustituir al actual mandatario norteamericano: George W. Bush.