Bond siempre estuvo a la última. Siempre se lleva a la chica, acaba con el villano y se sirve de la tecnología más avanzada: nunca nadie había utilizado un mechero-granada o un zapato-teléfono para escapar. Quizá algunas de estas habilidades hayan servido de gancho e inspiración al verdadero MI6 británico, que ahora busca nuevos agentes… a través de la red social Facebook.
Podría tratarse del último guión de la saga pero el caso es que el servicio secreto ha decidido contar con las últimas tecnologías para reclutar candidatos. "La campaña de reclutamiento continúa con el fin de encontrar los talentos representativos de la sociedad británica actual" ha afirmado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.
¿Quién puede ser el próximo James Bond?
El MI6 busca nuevos oficiales para áreas muy diferentes: administración, tecnología, agentes de operaciones secretas y traductores, entre otras. En total, el servicio secreto ha realizado tres anuncios. El primero de ellos, está dirigido a todos aquellos universitarios que quieran encauzar su futuro profesional como agentes del MI6. En esta oferta, la organización llama a todos "los graduados de todas las edades, que pueden estudiar carreras a largo plazo como agentes o analistas mundiales". Y es que desde el año 2006, la institución británica ha querido “enganchar” a jóvenes universitarios, lanzando campañas de captación por algunas facultades.
Ahora bien, quien ya esté licenciado y quiera cambiar de empleo, esta puede resultar una buena oportunidad. "¿La hora de un cambio de carrera profesional? MI6 pueden utilizar tus habilidades. Únete a nosotros" La idea queda clara.
Ahora bien, parece que todo tipo de personas tienen cabida en el MI6. Para quienes los dos primeros anuncios no hayan resultado suficientemente atractivos, la agencia lanza un nuevo mensaje: "Ayuda influir en los acontecimientos mundiales y proteger el Reino Unido".
“Al Servicio Secreto de Su Majestad”
El personaje que Ian Fleming ideó allá por 1952 ha creado escuela. Actores de la talla de Sean Connery, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan, o el último en ponerse al “servicio secreto de su Majestad”, DanielCraig, han llevado al cine las aventuras de Bond por todo el mundo.
Elegante, sibarita, con un humor típicamente inglés e irresistiblemente atractivo. James Bond ha pasado a la historia del cine como uno de los personajes más queridos y seguidos del sétimo arte. No en vano, Bond ha sido el primer “hombre Martini” (siempre 'seco, agitado pero no revuelto'), e inseparable de Aston Martin. Con un golpe de ingenio y mucha gracia, siempre se sale con la suya, con un impecable smoking y sin despeinarse.
Pero Bond no sería quien es sin sus chicas. Las películas del famoso agente cuentan además con un incentivo añadido: las famosas "chicas Bond". Conquistador y seductor, el personaje de Bond ha mantenido romances con las más bellas mujeres, interprestadas por actrices como Ursula Andress, Carole Bouquet, Halle Berry o la última en enamorar al inglés, Olga Kurylenko.
Pero, ¿en qué trabaja el MI6 real?
En la vida real, el objetivo del MI6 es proporcionar al Gobierno británico una capacidad clandestina a nivel internacional para promocionar y defender la seguridad nacional y el bienestar económico del Reino Unido.
Se hizo oficialmente público en 1992 y está dirigido por un comité de la inteligencia (JIC); trabaja junto al servicio de seguridad (MI5), a las jefaturas de las comunicaciones del gobierno (GCHQ) y al personal de la inteligencia de la defensa (DIS). Tiene sus jefaturas en la cruz de Vauxhall, en Londres, desde 1995.
Facebook, mucho más que para hacer amigos
Las redes sociales se han extendido por jóvenes de todo el mundo, y se utilizan frecuentemente para mantener el contacto con amigos, hacer nuevas amistades o para encontrar trabajo. Bond se moderniza una vez más y se acerca a través de Facebook a jóvenes inquietos dispuestos a trabajar por su país. Muchos de ellos ni siquiera habían nacido cuando comenzaron sus aventuras, pero seguramente todos quieran poder decir aquello, tan irresistible, de... “Me llamo Bond, James Bond”.