El empresario catalán ha roto su silencio tras el comunicado enviado el miércoles a los medios de comunicación y con el que ponía fin a su relación y futura boda con Gina Lollobrigida. En una entrevista a un diario español, Javier Rigau afirma que el noviazgo se ha acabado definitivamente y que no hay vuelta atrás: "He querido mucho a Gina, he estado locamente enamorado, creía que no podía vivir sin ella", pero después de toda la especulación mediática en torno a ellos, "todo ha sido más fuerte que mi amor". Y para corroborar su ruptura, afirma categórico: "En el próximo Baile de la Rosa que se busque otro acompañante, porque yo no pienso ir nunca más".
Pero esta no son las únicas palabras que Javier Rigau dedica a su hasta ahora prometida. En la entrevista que publica el diario El Mundo, el catalán afirma que, después de 22 años de relación y tras el anuncio de la boda, descubrió en su pareja facetas que no le gustaron nada aunque añade que estas dos décadas han sido maravillosas, "de absoluta felicidad y alegría".
Por amor a Gina
En estas declaraciones también asegura que no ha ganado dinero con esa relación y que hasta se ha pagado los billetes de avión de sus desplazamientos.
Para concluir, Rigau confirma que esta ruptura no se va a convertir en una batalla de acusaciones cruzadas, que la actriz italiana se puede quedar con el anillo de esmeraldas que le regaló y concluye riéndose de la pregunta de si, a partir de ahora, saldrá con mujeres de su edad, a la que contesta: "Claro que sí, son las que me atraen de verdad, pese a lo que diga la gente. A mí la única mujer mayor que me ha gustado ha sido Gina".