En poco más de un año ha pasado de ser un completo desconocido para el gran público a convertirse en uno de los hombres más populares de nuestro país. Su paso por la primera edición de Operación Triunfo y el gran éxito que cosechó el programa le catapultaron a la fama y le sirvieron de plataforma de lanzamiento en el mundo de la música. La suya es la historia de un joven almeriense que un día se presentó a las pruebas de un concurso de televisión sin saber muy bien que le iba a deparar el destino. Hoy, no sólo ha alcanzado su sueño, sino que vive permanentemente en él -una las frases que más se le escucha decir es "todo lo que me está ocurriendo es un sueño"- y reconoce que 2002 ha sido el mejor año de su vida, aunque el 2003 no le anda a la zaga. Mientras, su imparable trayectoria y su rápido ascenso al éxito han hecho que se hable de él como el "fenómeno Bisbal", algo que, en su infinita humildad, no deja de sorprenderle cada día.
David Bisbal cumple hoy 24 años arropado por un público fiel e incondicional en el que ha calado hondo, un público que le sigue desde su entrada en la Academia, que le ha apoyado en los primeros pasos de su carrera discográfica, aplaude cada una de sus actuaciones, y valora, además de sus dotes de cantante, sus cualidades como persona. Y es que, méritos y logros profesionales a un lado, la gente le adora porque humanamente no se ha dejado conquistar por las mieles del éxito, sigue siendo tan jovial, alegre, sencillo y sincero como cuando era un desconocido. Y sin embargo, entre el David Bisbal de octubre de 2001 y el del momento actual median cambios sustanciales tan importantes como el hecho de haber vendido más de un millón de copias de su primer disco, lograr un premio Ondas, y ser protagonista de una triunfante gira por América que le está llevando a recorrer numerosos países -recientemente recibió el disco de oro por las ventas de su álbum en Latinoamérica-.
A tenor de esto podríamos decir que está viviendo un gran momento, pero si añadimos que su nombre suele encabezar las listas de los más populares, más atractivos, más simpáticos, etc.., y que además acapara la atención por su romance con Chenoa, no estaría de más decir que David Bisbal es uno de los personajes de moda en nuestro país.