Posa sofisticada con tendencias de esta temporada

Judit Mascó: elegancia y sensibilidad

La ‘top’ española que conquistó el olimpo de la moda, hoy encuentra la felicidad en su familia numerosa y en ayudar a mujeres vulnerables

Judit Mascó HOLA 4137

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Judit Mascó conserva la belleza que un día la llevó al olimpo de la moda, siendo apenas una adolescente. No hay secretos ni fórmulas mágicas, pero sí rutinas, cuidados y mucha disciplina. Ahora, al rostro de la catalana se asoma la serenidad y la seguridad de la experiencia. Sigue trabajando como modelo, porque adora la profesión que tanto le ha dado, y compagina las campañas publicitarias en las que participa con sus colaboraciones en radio y televisión.

Pero lo que realmente le hace feliz es su dedicación a tareas solidarias, como su faceta de presidenta de la Fundación Ared, de ayuda a las mujeres en situación de vulnerabilidad. Otras cuatro mujeres de su vida, sus hijas, María (25), Paula (23), Romita (22) y Clara (17), son también su inspiración y gran orgullo. De todo ello hablamos con la top, un ejemplo de mujer fabulosa que asume el paso del tiempo.

Acceso a la versión digital
“Cumplir 50 años puede ser una segunda juventud, pero en plena madurez. Hemos dejado atrás los tiempos en los que las mujeres, al acceder a la cincuentena, cambiaban radicalmente, con renuncias en casi todas las áreas”
Judit Mascó con camisa de Sportmax y pantalón de Max Mara©BORJA DE LA LAMA
“Tuve la suerte de tener una madre que me concienció de la importancia de los cuidados hacia una misma desde bien joven, potenciando la prevención y la constancia. Pero está claro que nunca es tarde para empezar a hacerlo, pues lo notamos tanto por dentro como por fuera”, nos dice Judit, espectacular con camisa y ‘chocker’ de Sportmax y pantalón ‘palazzo’ de Max Mara.

—Felicidades, Judit, hace nada ha sido tu cumpleaños, 54, parece mentira… ¿Cómo te sientes?

—¡Muchas gracias! Sobre todo, me siento agradecida de poder cumplir con salud y muy buena energía.

—Para muchas mujeres, llegar a cierta edad puede causar inquietud. En tu caso, ¿cómo lo asumes?

—Hemos dejado atrás los tiempos en los que las mujeres al acceder a la cincuentena cambiaban radicalmente, con múltiples renuncias en casi todas las áreas, actividades e incluso hasta su identidad. Actualmente, somos conscientes del paso del tiempo y, precisamente por ello, hacemos las cosas de manera diferente, reaccionando proacti­vamente a los cambios de esta etapa vital, y nos cuidamos más y mejor. Somos fuerza activa de la sociedad, con experiencia y oportunidades nuevas de mirar más por nosotras y sin tantas responsabilidades y cargas familiares de las hijas. Puede ser una segunda juventud, pero en plena madurez.

“Cuidarse y mimarse, dedicarse un tiempo a nuestro bienestar y salud, nos hace sentir felices y en pa”, asegura Judit, que es embajadora global de Isdinceutics

—¿Hay algo que te asuste del paso del tiempo?

—Me asusta pensar en las pérdidas de mis padres o no poder disfrutar y ver con salud a mis hijas.

—Ahora que mencionas a tus hijas, ¿alguna de ellas ha mostrado interés por seguir tus pasos en el mundo de la moda? ¿A ti te gustaría que lo hicieran?

—Ellas ya están encaminadas en sus estudios y trabajos. Ninguna se dedica ni se dedicará, por ahora, a la moda y yo prefiero que se sientan realizadas por ellas mismas, haciendo lo que les guste y que luchen y disfruten de sus inquietudes y pasiones. Igual que hice yo cuando era joven. Es así como serán autónomas y verdaderamente independientes.

—Si algún día cambiaran de opinión, ¿qué les aconsejarías?

—Les diría que cualquier profesión requiere esfuerzo, trabajo e ilusión. Y que siempre, si se puede, una tiene que intentar lograr y luchar por sus sueños. Y la preparación y los estudios siempre ayudan a conseguirlo de manera satisfactoria, dándote más y mejores oportunidades.

“Me gusta mucho comer y me gusta todo. Creo que el truco para que sea saludable es comer de todo pero cocinándolo de forma sana, sin fritos ni exceso de salsas”
Judit Mascó con vestido de Hermès©BORJA DE LA LAMA
En esta imagen, con vestido de Hermès y collar de UNOde50.

Carácter y fuerza

—¿Qué es lo que más orgullo te produce de tus hijas?

Su manera de ser. Son mujeres con su propio criterio y que saben desenvolverse por sí mismas. Todas tienen carácter y fuerza. Me gusta cómo son y me siento orgullosa de ello.

—Volvamos a tu aspecto. Para estar así de bien, ¿hay que llevar mucho tiempo cuidándose o nunca es tarde para empezar a hacerlo?

—En mi caso, tuve la suerte de tener una madre que me concienció de la importancia de los cuidados hacia una misma desde bien joven, potenciando la prevención y la constancia. Pero está claro que nunca es tarde para empezar a hacerlo, pues lo notamos tanto por dentro como por fuera. Cuidarse y mimarse, dedicarse un tiempo a nuestro bienestar y salud, nos hace sentir felices y en paz. Un estado anímico que podemos aprender, disfrutar y practicar cada día.

—¿Qué nos puedes contar de tus rutinas de belleza, qué cuidados específicos realizas a diario?

—Si hablamos de cuidados para la piel en cuatro pasos, tengo una rutina de día y una de noche, con las que soy constante y fiel, pues noto que me funcionan. Por la mañana me lavo la cara con aceite limpiador que emulsiona con el agua y ya queda la piel limpia, radiante y lista para seguir. Me aplico el contorno de ojos antiarrugas, que ilumina y rejuvenece la mirada, dándome un suave masaje. El tercer paso es el sérum con vitamina C pura, que revitaliza e ilumina el rostro y da mucha luminosidad. Y por último, la crema facial antiedad de día, que es antipolución y remodelante. ¡Ah! Y un toque de crema fotoprotectora con color, que me da buen aspecto, unifica el tono de la cara y protege del sol (aunque sea invierno). Y por la noche, la misma limpieza facial, seguida del contorno de ojos con masaje y, como tercer paso, me pongo el sérum de noche “Isdinceutics Retinal Intense”, que acelera la renovación cutánea y es ideal para reducir arrugas y líneas de expresión mientras dormimos. Acabo con la crema de noche reparadora con melatonina y acción antioxidante mientras duermo.

“Mis hijas están encaminadas en sus estudios y trabajos. Ninguna se dedica, por ahora, a la moda y yo prefiero que se sientan realizadas por ellas mismas, haciendo lo que les guste”

—¿Eres muy disciplinada o alguna vez has renunciado, por ejemplo, a desmaquillarte por cansan­cio?

—Las rutinas con disciplina dan resultado y por este motivo intento no saltármelas nunca. Aunque si un día estoy cansadísima, puede que me salte algún paso, pero nunca la limpieza con la hidratación.

—¿Qué es más efectivo, la constancia o invertir dinero en un buen producto?

—Tengo clarísimo que es la constancia. Aunque las dos cosas son perfectamente compatibles.

—¿Qué fue lo que te convenció de la gama Isdinceutics para que aceptaras convertirte en su embajadora global?

—Su filosofía de vida, con la que me siento muy afín; la naturalidad y autenticidad, y su innovación y rigor científico. Me siento muy a gusto con Isdinceutics y me encanta poder ser la imagen para las mujeres de tantos países del mundo.

Judit Mascó con vestido negro de Versace©BORJA DE LA LAMA
Judit Mascó con top y falda de Prada©BORJA DE LA LAMA
Para mantenerse en forma, la modelo admite que le gusta “combinar las prácticas de yoga, pilates y ejercicios de barra para activar piernas y circulación. En algunas épocas del año, practico natación”. En la imagen superior, presume de brazos con vestido palabra de honor de Versace. Sobre estas líneas, posa con top y falda de Prada.

‘Mucho trabajo’

—En cuanto a la forma física, ¿qué deporte o rutina de ejercicios es tu favorita?

—Me gusta combinar las prácticas de yoga, pilates y ejercicios de barra para activar piernas y circulación. En algunas épocas del año, practico natación.

—¿Cuántas veces entrenas a la semana?

Depende del trabajo que tenga, y últimamente es mucho. Pero intento ir a mis clases guiadas del gimnasio al menos un par de veces por semana. Si no, hago estiramientos o saludos al sol en casa. Y me gusta aprovechar los fines de semana en la naturaleza, andando o haciendo actividades al aire libre, que me mantienen en forma tanto física como mentalmente.

—Hablemos de la alimentación. ¿Haces algo para mantener la báscula a raya o no necesitas guardar la línea?

—Me gusta mucho comer, bien variado y equilibrado. Disfruto con la comida y me gusta todo. Creo que el truco para comer saludable es comer de todo pero cocinándolo de forma sana, sin fritos ni exceso de salsas.

—Entonces, ¿no sigues ningún tipo de dieta?

—Como de todo y me siento identificada con la dieta mediterránea. Variedad y buen producto de proximidad, cocinado de manera simple.

“Del paso del tiempo me asusta pensar en la pérdida de mis padres o no poder disfrutar y ver con salud a mis hijas”, confiesa Judit
Judit Mascó con vestido camisero satinado de Philosophy©BORJA DE LA LAMA
Judit Mascó con total look de Louis Vuitton©BORJA DE LA LAMA
Judit, casada desde hace 30 años con el abogado Eduardo Vicente, tiene cuatro hijas, de las que dice: “Son mujeres con su propio criterio y que saben desenvolverse por sí mismas. Todas tienen carácter y fuerza. Me gusta cómo son y me siento orgullosa de ello”. Sobre estas líneas, la modelo con ‘total look’ de Louis Vuitton. Arriba, con vestido camisero satinado de Philosophy y collar de UNOde50.

Vitaminas y minerales

—¿Tomas algún suplemento, vitamina, superalimento...? ¿Por qué y para qué te va bien?

—Depende de la época del año, por ejemplo, en invierno tomo suplemento de vitamina D, pues, por falta de sol, necesito para fijar el calcio en esta etapa de mi vida. O en algunas ocasiones, suplemento del mineral magnesio o aceite de pescado rico en omega 3. Me gusta cuidar de mi salud y bienestar y sé lo importante que es tener suficientes vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.

—Cuando estás en casa, ¿sueles cocinar? ¿Te gusta hacerlo? ¿Cuál es tu plato estrella?

—No suelo cocinar mucho, pero cuando lo hago intento ser creativa y aprovechar bien los alimentos que tengo frescos. Me gusta utilizar especias y hierbas aromáticas como condimento. Igual puedo hacer una pasta como una buena ensalada o un pescado al horno bien rico y sencillo.

—De todas tus facetas profesionales actuales, ¿cuál es la que más feliz te hace y por qué?

—Me gustan mucho todas y creo que se compaginan muy bien en este momento de mi vida. Ser imagen y referente de la cosmética Isdinceutics combina perfectamente con todas y cada una de las colaboraciones de radios y televisiones con las que estoy. Y en la faceta más personal, me hace feliz presidir la Fundación Ared, donde formamos y acompañamos a mujeres en riesgo de exclusión social para que encuentren su autonomía y libertad a través de un trabajo digno en nuestra sociedad, rompiendo así el círculo de la pobreza y estigma hacia sus hijos y familias. Es una etapa en la que me siento feliz porque todas las facetas en las que estoy involucrada dan sentido a mi vida.

TEXTO: SILVIA CASTILLO

FOTOGRAFÍA: BORJA DE LA LAMA

ESTILISMO: LEIRE PEÑA

ASISTENTE DE ESTILISMO: LAIA TORNIL

ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA: DAVID VICHO

PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE: FERNANDO TORRENT CON ISDIN

AGRADECIMIENTOS: ROCHE BOBOIS BARCELONA (WWW.ROCHE-BOBOIS.COM)

PULSERA: VERSACE

ANILLOS: PDPAOLA

Más sobre