Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

EL SOL

Mayo es un mes regido por el signo de Tauro.  Durante gran parte del mes el astro rey se pasea por este signo, que favorece el goce de los sentidos, al bienestar y también a rodearnos de todas aquellas cosas que nos hagan sentir bien. Pero esta vez es muy especial, porque se unirá a la histórica conjunción Júpiter-Urano en este signo, pudiendo marcar un mes absolutamente revolucionario en diversos ámbitos, capaz de darle la vuelta a cualquier situación.
El Sol pasará a Géminis el día 20. Será tiempo de dejarnos llevar por la curiosidad, por ver y conocer todo lo que sucede ahí fuera, y por ser una parte activa de ello. Inquietudes nuevas, acción, experiencias diferentes. Es momento de potenciar todo lo relacionado con la comunicación, el intercambio y el conocimiento. Sobre todo, este año, que Júpiter entra en este signo el día 25, para quedarse durante un año, renovando el arquetipo geminiano.

MERCURIO

Mercurio seguirá en Aries durante la primera mitad del mes, invitándonos a creer en nuestras propias ideas, a avanzar con el conocimiento y a crear una comunicación asertiva.
A partir del día 15, pasará por el signo de Tauro, lo que invita a la solidez de pensamiento y, sobre todo, al sentido práctico. En cambio, habrá que procurar no caer en la obstinación. Las ideas no son nada si no se llevan a la práctica o no se consolidan, así que piensa cómo actúas para ir haciendo realidad tus expectativas. No es cuestión de dar saltos de pensamiento, sino de buscar la coherencia, el asegurarnos en cada uno de los pasos a dar.

VENUS

Venus entró en Tauro a finales del pasado mes y ahí seguirá hasta el día 23, potenciando la sensualidad, el placer y el gusto por la calidad de vida y el bienestar. Es tiempo de afirmar los encantos personales y tener claro cómo expresarlos y cómo hacemos valer aquello más valioso que tenemos en nosotros mismos. Es tiempo de vivir la sexualidad y el contacto con la naturaleza como forma de expresión y como derecho a la búsqueda de placer.
Después, ya en Géminis, los influjos de este planeta se decantarán más hacia conversaciones o comunicaciones interesantes y con sentido del humor. Los viajes también pueden ejercer un gancho especial para los afectos y asuntos amorosos.

MARTE

Marte entró en Aries a finales del pasado mes y en este signo permanecerá todo el mes de mayo. Empieza así un nuevo ciclo marciano, por lo que se trata de una etapa ideal para renovar todas nuestras fuerzas, energías y voluntades. Una gran oportunidad para buscar nuevas vías para autoafirmarnos y ser fuertes. Marte pasa por aquí una vez cada dos años, marcando una nueva oportunidad. También es momento de revisar cómo manejamos nuestros enfados y nuestros miedos. Y de qué forma podemos mejorar todo esto.

JÚPITER

Júpiter saldrá de Tauro y entrará en Géminis el día 25, para transitar por este signo durante un año aproximadamente. Desde aquí, potencia la comunicación, viajes y estudios de un modo extraordinario. En principio, para facilitarle estas cuestiones de un modo especial a los tres signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario), así como a todos los que tengan puntos importantes de sus cartas astrales en estos signos.

LAS LUNAS DE MAYO

Día 1. Luna en Acuario. La libertad y la individualidad pueden estar sometidas a sobresaltos y pruebas con las que no contábamos.
Día 2. Luna en Piscis. Es momento de casar la imaginación y la espiritualidad con la responsabilidad y el sentido práctico.
Día 4. Luna a Aries. La capacidad de acción y reacción son imprescindibles en ciertos momentos. Actúa en función del ahora.
Día 6. Luna en Tauro. Una luna muy apropiada para aprender sobre finanzas y poner al día los asuntos relacionados con la economía. 
Día 8. Luna en Géminis. Días que potencian la alegría de la comunicación, el encuentro, el viaje, el aprendizaje… 
Día 11. Luna en Cáncer. Tiempo de desarrollar afectos, alianzas con los amigos, de hacer piña, crear equipo, participar, compartir. 
Día 13. Luna en Leo. El don de la humildad o el saber postergar los intereses y egos personales en beneficio de la familia o del grupo es una virtud.
Día 15. Luna en Virgo. Una cosa es respetar los hábitos y otra muy distinta, caer en el aburrimiento o la monotonía. Tiempo de exploración.
Día 18. Luna en Libra. La capacidad para relacionarnos no debe implicar ataduras incondicionales, y conviene ponerla al día periódicamente.
Día 20. Luna en Escorpio. Grandes y profundos sentimientos pueden marcar las relaciones personales de forma inconsciente.
Día 23. Luna en Sagitario. Si estamos dispuestos a aprender, la vida siempre nos dará oportunidades para crecer y ampliar horizontes.
Día 26. Luna en Capricornio. Una luna que hace aconsejable poner a examen las necesidades profesionales y el futuro social que pretendemos.
Día 27. Luna en Acuario. Tiempo de encuentros inesperados, de transmisión e intercambio de conocimientos, de proyectos sorprendentes.
Día 30. en Piscis. Tiempo para desarrollar habilidades psíquicas y artísticas, de mirar en diferentes direcciones para obtener una nueva visión del mundo que nos rodea.