Viajes

Castilla-La Mancha

Toledo imprescindible

 1 2 

Monasterio gótico de San Juan de los Reyes.

El Parador de Toledo ofrece unas vistas inmejorables de la ciudad.

La catedral.
Con sus cuatro museos, este espléndido edificio alberga una valiosísima pinacoteca, con obras de Tiziano o El Greco, además de la Custodia procesional que se utiliza durante las famosas fiestas del Corpus. (Cardenal Cisneros, s/n. Tel. 925 22 22 41. Cierra domingos y festivos mañana. Entrada: 4,95 €.)

La fiesta del Corpus.
Es la semana grande de Toledo, cuando sus balcones se adornan de flores y tapices y la ciudad se reviste de un ambiente único. Las calles huelen a romero, y muchos patios del casco viejo se abren, engalanados, al público.

CON MÁS TIEMPO

El hospital Tavera.
Su patio renacentista es de los más logrados de España. Además, alberga obras de El Greco, Tiziano o Ribera, la antigua biblioteca, en la que se conserva la contabilidad del viejo hospital, y hasta una botica del XVI. (Cardenal Tavera, 2. Teléfono 925 22 04 51. Entrada: 3 €.)

La ruta del valle a pie.
Con buen tiempo, es una delicia rodear a pie la ciudad, cruzando por el puente de San Martín hacia el otro lado del Tajo, e ir avanzando, durante una hora y media, mientras se disfruta de maravillosas vistas a la vera del río.

Las vistas desde el parador.
Su terraza, que presume de tener el mejor limón granizado de Toledo, es uno de los rincones más apetecibles para ver caer la noche sobre la ciudad y admirarla bajo una acertada iluminación.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

 1 2