Viajes

Cataluña

Aigües Tortes y el lago San Mauricio

 1 2 3 

La vegetación en otoño muestra imágenes espectaculares.


Los vallles del Escrita y Sant Nicolau

Desde el pueblo de Espot sale una carretera asfaltada que lleva al Estany Sant Maurici (ocho kilómetros) y recorre el valle glaciar del río Escrita. Primero se avanza entre laderas con pinos silvestres y, luego, un frondoso abetal circunda el camino, poco antes de entrar en el espacio protegido. El acceso al lago es fácil y el paisaje espléndido, por lo que es común la presencia de muchos visitantes, sobre todo en los fines de semana del verano. Desde el lago, una pista forestal bien señalizada conduce a los «estanys» de Ratera y Amitges.
El bosque se abre tras superar un antiguo cuartel de la Guardia Civil. Tras cruzar un riachuelo, la pista llega al lago de Ratera. Dejando a la izquierda el desvío al «estany» de Munyidera, el sendero prosigue, ya en fuerte pendiente, hasta los lagos de Amitges.
La excursión por el sector de Aigües Tortes comienza un par de kilómetros al Norte de Boí, desde donde parte una pista forestal, bastante pedregosa, que se dirige al Parque
Nacional (cinco kilómetros). A la entrada, entre praderas y humedales, hay varios aparcamientos para los turismos. A pie, una pista bastante empinada lleva, no sin esfuerzo, al Portarró d'Espot, el paso natural entre los dos valles. Durante la ascensión se pueden admirar bosques de pino negro y diversos «estanys», como el de Uong. Con tiempo y reservas suficientes se puede bajar desde el Portarró hasta el Eslany San Maurici. La posibilidad de contar con dos coches y dejar uno en cada lado del recorrido evita el regreso a pie por el mismo sitio.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

 1 2 3