Viajes



De compras por la Praga más lujosa y cosmopolita

1 2 

Praga es una tentadora ciudad para las compras.

Fachada del centro comercial de lujo 'Slovansky'.

Pocas ciudades europeas resultan tan atractivas para el viajero como la vieja y bellísima Praga. Y es que los encantos de esta ciudad son casi infinitos: pasear por sus románticas calles, revivir la bohemia literaria, asistir a los mejores espectáculos de ópera y música clásica o, por qué no, disfrutar de una divertida y glamourosa jornada de compras.

Efectivamente, puede que Praga no cuente en este terreno con la fama de París, Londres, Milán o Nueva York. Sin embargo, lo cierto es que algunas de sus calles más céntricas aglutinan las casas de moda más importantes del mundo, lujosos centros comerciales y espléndidas galerías de arte que ofrecen al paseante todo tipo de productos exclusivos.

Así por ejemplo, la calle Parizska se presenta como una de las más caras de Europa donde se concentran importantísimas firmas como Hugo Boss, Guerlain, Givenchi, Ferragano, Versace, Hermés, Christian Dior, Luis Vuitton, Chanel, Escada, Montblanc, Dunhill, etc. Muy cerca, encontramos la avenida peatonal Na Prikopech (paralela a la bonita Plaza de la Ciudad Vieja) en la que el visitante podrá descubrir todo tipo de tiedas y boutiques: desde marcas internacionales hasta comercios que ofrecen los productos checos más típicos como joyas de granate, cristal de Bohemia, porcelana, marionetas o juguetes de madera.

Además en Na Prikopech se encuentran dos importantes centros comerciales, el Shopping Centre Broadway y Slovansky Dum (www.slovanskydum.cz), que albergan boutiques de marcas internacionalmente reconocidas, y varias galerías, abiertas de lunes a domingo, donde se reparten tiendas, restaurantes, cafés o galerías de arte, como el pasaje Cerna Ruze (www.cernaruze.cz), o el pasaje Myslbek (www.myslbek.com).

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

1 2