Viajes

Trafalgar Square, en Londres, se cubre de hierba

La oficina turística de la ciudad del Támesis pretende con esta iniciativa promocionar los espacios verdes londinenses

  Trafalgar Square ha cambiado la gris imagen del asfalto por la hierba.

Si tiene previsto visitar la capital del Támesis próximamente, se encontrará con una agradable sorpresa: los dos mil metros cuadrados de Trafalgar Square, presididos por la famosa estatua del almirante Nelson, han sido alfombrados con césped.
Trafalgar Square es, sin duda, una de las grandes plazas públicas de Londres y también una de las más emblemáticas y visitadas de la ciudad. Fue proyectada por John Nash por orden del rey Jorge IV, que quiso conmemorar con esta obra la victoria de la armada británica sobre las tropas de Napoleón y homenajear al almirante Nelson por esta gesta.

Esta sorprendente y original iniciativa, impulsada por la oficina de turismo de Londres en un intento por promocionar los ‘barrios verdes’ de la ciudad, ha servido para cambiar la imagen de esta monumental plaza (en torno a ella se levantan edificios tan emblemáticos como St. Martín in the Fields o la National Gallery, importante pinacoteca británica) al cambiar el gris del asfalto por una agradable alfombra verde.

Este proyecto ha entusiasmado a los urbanitas londinenses y a los propios turistas que se encuentran visitando la ciudad, que no han querido desaprovechar esta oportunidad para descansar sobre la hierba, incluso, ha habido quien no ha dudado en llevarse su propia tumbona.

Más información:
www.visitbritain.es