Viajes

Buenos Aires rinde homenaje a Carlos Gardel

Se inaugura un museo dedicado al mítico artista, ubicado en el corazón del barrio del Abasto, uno de los santuarios tanguistas de la ciudad

  Carlos Gardel es uno de los grandes mitos de la música argentina.

  El museo dedicado al artista está en el corazón del barrio del Abasto.

Si está pensando en visitar durante sus próximas vacaciones la bellísima ciudad de Buenos Aires, sepa que a partir de ahora existe un aliciente más para hacerlo, y muy especialmente si es usted un incondicional del tango y de uno de sus mayores mitos: Carlos Gardel. Y es que “El Zorzal” o, simplemente, “Carlitos”, apodos con los que era conocido este importante símbolo del tango argentino, tiene su propio museo. Un museo que no es otro que la casa en la que vivió con su madre hasta 1935, año fatídico en el que el destino quiso que Carlos Gardel muriera en un accidente aéreo en la ciudad colombiana de Medellín.

La casa, totalmente restaurada, está situada en el corazón del barrio del Abasto, uno de los santuarios tanguistas de la ciudad, y un lugar donde el recuerdo de este gran artista puede percibirse en cada esquina. Justamente ahora, cuando se cumplen 68 años de la muerte del mito argentino, se ha inaugurado una de las más importantes muestras sobre su vida. Fotos, documentos, partituras originales, bandas sonoras de algunas de sus más famosas películas, así como objetos personales recuperados del avión donde perdió la vida, se podrán ver hasta el próximo 26 de agosto.

Casa Museo Carlos Gardel
C/ Jean Jaurés, 735
Horario: de 11 h a 18 h