Viajes

Nueva Zelanda, el destino más ‘taquillero’ del año

Este bello país, situado en las antípodas de España, está de moda porque en él se ha rodado la saga de ‘El Señor de los anillos’

  Impresionante vista del Lago Esmeralda, en el Parque Nacional de Tongariro.

  Vista de la bahía de Wellington, capital de Nueva Zelanda, al atardecer.

  Nueva Zelanda cuenta con maravillosas playas, como la de Kaiteriteri.

Seguramente, si es usted uno de esos millones de personas que ha visto la que es considerada una de las películas más taquilleras de la historia, habrá sentido, de repente, el deseo de visitar este pequeño país del Pacífico sur. Y no es de extrañar, porque pocas veces el séptimo arte ha contribuido a promocionar turísticamente un país de forma tan fulgurante. Desde que se estrenara la saga de ‘El Señor de los anillos’, basada en la trilogía del célebre J.R.R. Tolkien y rodada en su práctica totalidad en los espectaculares paisajes de Nueva Zelanda, el número de visitantes se ha multiplicado para satisfacción de las propias autoridades turísticas neocelandesas. Y es que, por primera vez en su historia, el número de turistas que eligieron este destino para sus vacaciones durante 2002 alcanzó la nada despreciable cifra de dos millones de personas.

¿Pero cómo es Nueva Zelanda y qué atractivos ofrece al viajero? A pesar de no ser un país grande (su tamaño es aproximadamente similar al de Japón o Gran Bretaña), su variedad de paisajes es increíble: grandes cordilleras, volcanes activos, grandes fiordos, glaciares o bosques tropicales rivalizan en belleza y espectacularidad. A ello hay que añadir la bondad de su clima, que sus ciudades sean cada vez más cosmopolitas y que ofrece un sinfín de actividades al aire libre para los amantes de la naturaleza; actividades que suelen ser más económicas que, por ejemplo, en Australia o Estados Unidos. Pero también hay que unir el hecho de que es un país bastante seguro, algo que los turistas tienen muy en cuenta, especialmente después de los trágicos atentados de la isla de Bali.

Por todas estas razones, Nueva Zelanda se ha convertido en uno de los destinos más populares de 2003 (¿lo será aún más por el rodaje de la última película de Tom Cruise?. Según una lista que ha elaborado Lonely Planet, además de Nueva Zelanda, China, Camboya, Turquía y Cuba son otros de los países que se han puesto de moda. ¿Cuál de estos destinos elegiría para ‘olvidarse’ de la rutina diaria? No lo piense más, haga realidad su sueño.