|
El templo no se concluirá realmente hasta dentro de 20 o 30 años.
|
| Según los arquitectos que están trabajando en la Sagrada Familia de Barcelona, una de las grandes obras inacabadas del arquitecto Antoni Gaudí y uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad Condal, todavía han de pasar 20 o 30 años hasta que este magnífico templo que ideara el maestro del modernismo quede totalmente acabado. Sin embargo, y gracias al milagro de la técnica, más concretamente a la realidad virtual, existe la posibilidad de verlo concluido.
Justamente ahora, cuando Barcelona está inmersa en la celebración del 150º aniversario de Gaudí, el publicista Toni Meca ha presentado a los medios de comunicación un CD-Rom interactivo (que se comercializará bajo el título La Sagrada Familia terminada by Toni Meca. El sueño de Gaudí hecho realidad virtual, y a un precio de 59.74 euros) donde se han reconstruido en tres dimensiones el exterior y el interior del templo, siguiendo fielmente los planos y dibujos que dejó el arquitecto. De hecho el modelo, según ha manifestado el propio autor, “que está hecho pensando en cine y no en arquitectura, ha permitido a los arquitectos comprobar detalles que no habían pensado, como la iluminación del bosque de columnas”. Y es que este ambicioso proyecto, en el que se han invertido siete años de trabajo, se pensó, inicialmente, como decorado virtual para la película “Glory Days”, un filme escrito y dirigido por el propio Meca que actualmente está a la espera de encontrar financiación para producirlo.
Aunque todavía queden unos cuantos años para ver, por fin, este espléndido monumento acabado, al menos se puede pasear por él gracias a la informática.
|