Viajes

La Alhambra, más grande que nunca

Este espectacular recinto amplía su terreno con la incorporación de los casi 20.000 metros cuadrados del Carmen de los Catalanes

  Vista panorámica de la Alhambra con Sierra Nevada al fondo.

  El Patio de los Arrayanes, en el interior del palacio nazarí.

Dentro de muy poco tiempo, quienes visiten la Alambra podrán tener una nueva y espectacular vista de la 'colina roja'. Y es que este emblemático monumento español, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, contará a partir de ahora con más terreno, fruto de la expropiación del Carmen de los Catalanes, una finca propiedad de la familia García-Valdecasas, que prolongará los terrenos del recinto hacia el sur, ofreciendo un panorama inigualable de la fortaleza nazarí con la vega de Granada a sus pies.
En la finca existe una casa señorial sin ningún valor, pero los terrenos que la rodean, entre ellos un jardín del siglo XIX, prometen hallazgos valiosísimos desde un punto de vista arqueológico.

Desde que a principios de los años 20 del siglo pasado se incorporaran los maravillosos jardines de El Generalife (con una extensión de 107.312 metros cuadrados), nunca antes se había logrado incorporar tal cantidad de terreno. Han sido necesarios más de 30 años para conseguir que los casi 20.000 metros cuadrados, que en tiempos formaban parte de la ‘colina roja’, y que servían de fortín militar, lugar para almacenar víveres y de cárcel, pasaran a formar parte de este increíble monumento del arte musulmán en España.

En breve, los nuevos terrenos adquiridos por el Patronato de la Alhambra, por los que se han pagado 9 millones de euros, serán abiertos al público. Sin duda, una gran noticia para quienes estén pensando en realizar una escapadita a Granada para disfrutar de un palacio que, verdaderamente, parece sacado de un cuento de ‘Las Mil y una Noches’.