Viajes

Un hotel de diez estrellas (I)

¿Sabía que el hotel más alto y más lujoso del mundo está en Dubai, capital de los Emiratos Árabes?

  El hotel Burj Al Arab se levanta 321 metros sobre el nivel del mar.

  La suite presidencial.(Pinche en la imagen para ver más fotografías).

Hace unos días el hotel Gran Bali III de la ciudad alicantina de Benidorm se convertía en noticia, porque con sus 210 metros de altura se adjudicaba el honor de ser el hotel más alto de Europa. Pero ¿quiere saber cuál es el hotel no sólo más alto del mundo, sino también el más lujoso, y por ende, también el más caro del planeta?

Pues hay que viajar hasta Dubai, capital de los Emiratos Árabes, para encontrar el que es considerado el establecimiento hotelero más ostentoso del planeta. Se llama Burj Al Arab, está situado a 15 kilómetros al sur de Dubai y es una torre cuyo asombroso diseño semeja una vela hinchada por el viento que se levanta 321 metros sobre el nivel del mar.


Si, de momento, la vista exterior impresiona por su espectacular construcción, lo que encierra en su interior es como para cortar la respiración de cualquiera. Este magnífico hotel, propiedad del jeque de Dubai (a la sazón una de las personas más ricas de este mundo), posee 202 suites de lujo, con recepciones privadas en cada planta y con una brigada de mayordomos al servicio de cada cliente. De estas 202 suites, 142 son habitaciones de lujo, 18 reciben el nombre de suites panorámicas (y no es de extrañar por los enormes ventanales que se asoman al mar de Arabia), 4 entran en la categoría de suites club, 28 son suites con 2 camas, 6 son suites triples y, como colofón, 2 suites presidenciales y 2 suites reales.