Viajes

Benidorm, más cerca del cielo

Se inaugura en la ciudad alicantina el hotel más alto de Europa: 210 metros de altura y 52 plantas

  Gran Hotel Bali III, en la ciudad alicantina de Benidorm.

  Las torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia).

  Jim Mao Building, Shanghai.

La ciudad alicantina, emblema turístico de la España de los 60 y 70, y uno de los destinos más solicitados de España vuelve a ser noticia. La “pequeña Manhattan”, apelativo con el que fue conocida durante una época por sus espectaculares (y también polémicos) hoteles-rascacielos recortándose contra el Mediterráneo, contará con un nuevo edificio: El Gran Hotel Bali III. Está situado en la playa de Poniente, se inaugurará el próximo 17 de mayo y, por sus mastodónticas dimensiones, se ha convertido en el hotel más alto de Europa y en el edificio más alto de España, récord este último que tenía la Torre Picasso de Madrid con sus 157 metros y sus 43 pisos de altura.

Y es que las dimensiones de tan descomunal edificio hablan por sí solas: 185 metros de estructura arquitectónica y 25 de mástil, 52 plantas, 776 habitaciones, 12 suites, 68 suites junior, 10 dormitorios especialmente habilitados para minusválidos, 18 ascensores y un aparcamiento con capacidad para 225 coches.

Pero, además, este superhotel de cuatro estrellas no sólo es espectacular por sus 210 metros de altura, también por los servicios e instalaciones que pondrá al servicio de sus clientes: dos restaurantes, 4 bares-cafeterías, un servicio de bufé y varios salones (con una capacidad de mil personas) destinados a congresos y reuniones, gimnasio, sauna, sala de masajes, peluquería y centro de belleza. A todo ello hay que unir tres piscinas, jardín, solarium, jacuzzi al aire libre y diferentes chiringitos repartidos a lo largo y ancho del complejo hotelero.

Esta inmensa mole de hormigón y cristal, que ha tardado en construirse nada más y nada menos que 15 años, ocupa el sexto lugar entre los edificios más altos del continente europeo junto a la torre de Montparnasse, de París; el Citygroup Centre y el HBS Tower de Londres.
La palma entre los edificios más altos del mundo se la llevan las Torres Petronas de Kuala Lumpur (452 metros), la Torre Sears de Chicago (442 metros) y el Jim Mao Building de Shanghai (420 metros de altura). ¿Quién se llevará el próximo récord?