Viajes

Hoteles de alta costura

Wilbert Das, director creativo de la firma Diesel, ha diseñado el Hotel Pelican de Miami

  El hotel combina lujo, confort y mucho diseño.

No es la primera vez que el mundo de la moda y el de los hoteles se unen. El resultado es una mezcla de confort y de lujo. Las firmas Versace, Bulgari o Ferragamo son algunas de las que se han embarcado en la industria hotelera, poniendo su seña personal en algunos de los hoteles más lujosos del mundo. La vanguardista firma Diesel no ha querido ser menos y Wilbert Das, su director creativo, no sólo se encarga de la creación de los diseños y accesorios de la marca, las campañas de publicidad y todo lo relacionado con la imagen de la firma, sino que, además, ha diseñado la reestructuración del Hotel Pelican, que la firma posee en Miami desde 1994.


De este hotel, ubicado en pleno centro de Miami Beach, se ha llegado a decir que el cliente puede sentirse en él como un personaje de una película de Fellini. En su decoración se ha plasmado todo el universo de la firma de Renzo Rosso, y se le ha dado un aire Art Decó, extravagante, de enloquecida creatividad y con una nota kitsch, plasmando la filosofía de la marca. Las 30 habitaciones de este hotel estilo años 50 hacen que su clientela (que suele ser joven) se traslade a un escenario casi de película. Los interiores se realizaron en conjunción con el gran diseñador sueco Magnus Ehrland.


Así, las habitaciones han sido decoradas y diseñadas para que el cliente se sienta como en una película. Todas diferentes, suele ser difícil elegir entre una u otra, pues no tienen nada en común y realmente es como si se estuviera ante 30 platós de televisión. Así, nos encontramos con la Psychedelic Room, decorada con muebles de plástico y pósters de los años 70, o la African Room, inspirada en un safari clásico, por poner sólo unos ejemplos. Destacan, además, las tres suites exclusivas decoradas según el estilo de las décadas de los años 30, 40 y 50.


Y un dato más: en su Pelican Café se dan cita algunos famosos (por allí se ha pasado, por ejemplo, Cindy Crawford) que disfrutan de las innovadoras sugerencias. Ante el éxito de esta iniciativa, la firma se ha planteado afrontar su segunda aventura hotelera muy pronto.