La superestrella Taylor Swift brilla en todos los rincones del planeta y en la capital de España lo hará los próximos 29 y 30 de mayo, cuando se suba al escenario del renovado estadio Santiago Bernabéu dentro de la exitosa gira The Eras Tour, que la está llevando por distintas ciudades europeas. Algunas de ellas forman parte de los lugares más especiales de su vida, pues la han inspirado para crear sus composiciones más icónicas, como las que se incluyen en The Tortured Poets Department, su último álbum. Civitatis, la plataforma de visitas guiadas en español, ha elaborado un mapa con estos y otros sitios reales que han quedado grabados en las letras de sus canciones. ¡Atención swifties!
El 'efecto' Taylor Swift desata la locura en los hoteles de Madrid
LONDRES
Taylor nació en Pensilvania, Estados Unidos, pero Londres la cautiva. A la capital británica transporta su canción London Boy, en la que cuenta la historia de la ciudad a través de los ojos de un amor encontrado en ella. La letra navega a través de las calles de Camden, los pubs de Brixton e incluso West End, la zona occidental. Sin embargo, no es la única en todo su repertorio que habla de la capital inglesa. En su reciente álbum The Tortured Poets Department sorprende con dos canciones dedicadas a la ciudad: la balada nostálgica So long, London, y The Black Dog, una canción dedicada a un pub situado en la zona de Spring Gardens, Vauxhall, donde cuenta una historia de desamor. ¿La suya? Y es que su relación con el actor y compositor británico Joe Alwyn se consolidó en Londres, donde vivieron juntos y acabaron poniendo punto y final a su noviazgo.
MONTES DE WICKLOW
A solo 25 kilómetros al sur de Dublín, en el verde condado de Wicklow (el “jardín de Irlanda”, lo llaman), se encuentra un lugar de naturaleza excepcional: el Parque Nacional de los Montes de Wicklow, el más grande del país, donde viven los hombres y mujeres más longevos del país debido a la calidad del aire fresco que respiran. Taylor Swift hace referencia a este entorno en su canción Sweet Nothing, y no es para menos… Parece un destino sacado de un cuento, con los jardines de Powercourt House, el conjunto monacal de Glendalough, rodeado de leyendas, la cascada más alta del país y, más allá, el castillo de Kilkenny.
NUEVA YORK
Es una de las ciudades más visitadas del mundo y ese lugar en el que todos los sueños se hacen realidad. Taylor habla de ella, del bullicio de las calles, el ruido de los coches y, en definitiva, de la energía que se siente al llegar a la ciudad que nunca duerme en Welcome to NY. Sin embargo, también es ese lugar para perderse, pasear e ir en busca de sus sitios más recónditos, como Cornelia Street una de esas calles que descubrir, y también el lugar donde vivió la cantante hasta 2017, a la que dedica la canción que lleva su nombre en el disco Lover. A sus singulares barrios también hace referencia, en concreto el exclusivo West Village, conocido por sus restaurantes y boutiques, en False God. Se nota que la cantante conoce muy bien la ciudad.
PARÍS
Si hay una ciudad en el mundo que lleve a gala la palabra amor, esa es París. Y como no podía ser de otra forma, en ella se ha inspirado Taylor Swift para escribir la canción que lleva el nombre de la ciudad y forma parte de su disco Midnights. Los callejones, paseos, árboles y vistas cautivan a la cantante en esta balada romántica.
SAINT TROPEZ
Pero la capital francesa no es el único lugar de Francia que menciona en sus temas… En The Man habla de St. Tropez, el glamuroso destino de la Costa Azul, en relación a la famosa gala que se celebra en ella de la Fundación Leonardo DiCaprio.