Skip to main contentSkip to footer
ama© AMA Islantilla Resort

Desconexión y lujo: este hotel de la Costa de la luz tiene todo lo que necesitas en tus vacaciones

Se trata de AMA Islantilla Resort, un hotel de lujo en plena Costa de la Luz que acaba de celebrar su décimo aniversario con un evento por todo lo alto


Actualizado 22 de abril de 2024 - 12:54 CEST
ama1© AMA Islantilla Resort

Bajo el sol, frente a la montaña o en el asfalto: las vacaciones son vacaciones y merecen un respeto. Desconectar en verano debería de ser imperativo, recetarse en las consultas, dispensarse en las farmacias, cumplir en los contratos. El tiempo de desconexión es una oda al hedonismo más absoluto, a disfrutar lo que tenemos delante o de lo que nos acaba de apetecer en ese momento, sin pensar demasiado en el por qué, fluir y permitirnos sentir ligeros de equipaje, livianos, fresquitos. Con una primavera que más bien parece verano y con la época estival, la que marca el calendario, a la vuelta de la esquina, se acerca el decisivo momento de elegir dónde pasaremos las próximas vacaciones. En plena Costa de la Luz, en la provincia de Huelva, y a tan solo unos minutos de la playa se encuentra AMA Islantilla Resort, un complejo de cuatro estrellas con todas las papeletas para convertirse en tu próximo destino vacacional favorito.

Inaugurado en 2014 –en esta década de vida ya ha pasado por varias remodelaciones que lo mantienen siempre actualizado–, este hotel onubense acaba de celebrar su décimo aniversario con un evento por todo lo alto en sus instalaciones que acogieron, el pasado 11 de abril, a más de 200 invitados, entre representantes de instituciones y empresas andaluzas, organizaciones del sector turístico y medios de comunicación. Durante el acto institucional, las diferentes autoridades destacaron que este hotel es referente turístico de primer nivel en la costa de Huelva y valoraron los esfuerzos realizados para romper con la estacionalidad de esta provincia, apostando por una fórmula mixta, residencial y turística y la apertura durante diez meses al año.

Y es que todo en AMA Islantilla Resort nos invita a sumergirnos de lleno en la buena vida. Una ronda de golf, una tarde de tratamientos de spa, un baño energizante en la piscina, un vino en alguno de sus restaurantes…Hay infinitas opciones en este complejo hotelero en el que todo resulta relajado, cálido y confortable, los tres atributos que definen el verano perfecto.

 

SOÑARÁS CON DESCANSAR EN ESTE RESORT DE LUJO

ama2© AMA Islantilla Resort

Preciosos jardines y vistas a la piscina, eso tendrás al otro lado de los grandes ventanales de la terraza de tu habitación en AMA Islantilla Resort. Diseñadas con sofisticación y amplitud –hasta 41 metros cuadrados–, enseguida llaman la atención sus muebles de calidad y el uso de materiales naturales. Sus camas kingsize invitan a estirarse sin pensar en nada –ni nadie– más, pero también puedes elegir dos cómodas camas individuales que garantizan un descanso reparador y placentero. Mención aparte merece el diseño vanguardista del cuarto de baño, que cuenta con ducha y bañera. Pero aún hay más, porque en este complejo también puedes alojarte en un apartamento si lo que buscas es disfrutar de tus vacaciones como si estuvieras en tu propia casa. Sus 110 metros cuadrados se dividen en dos magníficas habitaciones, baño con ducha, lavadero, cocina equipada, comedor y sala de estar con terraza a través de la cual disfrutar de unas fantásticas vistas al campo de golf Islantilla.

ama3© AMA Islantilla Resort

Una gastronomía a la altura puede marcar la diferencia de unas vacaciones inolvidables. En AMA Islantilla Resort lo saben bien y, por este motivo, en su amplia oferta culinaria no se ha dejado nada al azar. ¡Si estás buscando un ambiente agradable y relajado en el que disfrutar de cocina internacional, el restaurante buffet Ostras! es tu sitio. En verano cuentan además con show cookings tematizados en los que podrás probar platos de diferentes nacionalidades como mexicanos, asiáticos, turcos, americanos o italianos. Para los que busquen una atmósfera y una carta cuidadas al detalle, el restaurante Fandado ofrece platos inspirados en la cocina tradicional andaluza elaborados con ingredientes frescos y de primera calidad. 

Si tu estancia en el hotel es entre los meses de abril y octubre, podrás relajarte en el Pool Bar con una amplia selección de cócteles y snacks mientras descansas en una cama balinesa. ¿Acaso existe un mejor plan?

ama4© AMA Islantilla Resort

Nada menos que 3.200 horas de sol al año ofrece Islantilla al visitante ávido de playa. A pocos minutos del hotel, te espera una playa de arena fina y dorada con duchas públicas, accesibilidad para personas con movilidad reducida y un servicio exclusivo de tren para clientes. Si lo tuyo no es la arena, AMA Islantilla Resort cuenta con jardines exteriores con una piscina recreativa y otra infantil para pasar el día en familia, además de una piscina semi-olímpica rodeada de camas balinesas y un jacuzzi al aire libre.

Se nos ocurren muchas razones por las que nos quedaríamos a vivir en AMA Islantilla Resort, empezando por sus camas kingsize. También nos tientan sus suaves sábanas blancas, perfectamente planchadas en las que uno, más que tumbarse, se desliza con placer. Pero, además, su centro de spa & wellness lo hace si cabe más apetecible. Sauna finlandesa, pediluvio, baño de hielo, piscina de agua fría, piscina interior y jacuzzi que invitan al descanso y al autocuidado. Y si eres de los que no puede dejar de entrenar ni estando de vacaciones, ejercítate en su gimnasio completamente equipado, apúntate a una de sus clases colectivas o trabaja mano a mano con un entrenador personal.

También, para los amantes del golf, AMA Islantilla Resort es su place to be. Ubicado entre los hoyos seis y siete del campo de golf Islantilla, los jugadores pueden disfrutar de una experiencia única rodeados de un entorno natural espectacular. Puedes informarte sobre los diferentes paquetes de golf y relax que ofrece el hotel a través de su página web.