¿Qué sería de la Navidad sin los árboles iluminados decorando cada rincón? Plazas y calles, ciudades y pueblos, no hay lugar que se precie que no tenga uno. Muchos de ellos compiten cada año por ser el más alto, o el que está ubicado en el sitio más original, o el más grande… porque estos abetos que llenan de luz la Navidad atraen a los visitantes en busca de su magia. Esta selección de Civitatis (civitatis.com) nos muestra algunos de los más bonitos del mundo. Veamos cuáles son este año.
LAS GALERÍAS LAFAYETTE EN PARÍS
Cada año, un inmenso árbol de Navidad decora las cúpula de las Galerías Lafayette de París y cada año cambia de temática. En 2023 una figura gigante de Santa Claus es la protagonista, junto a otras criaturas que gravitan en torno al gran árbol. Sin duda, una obra de arte que no podéis dejar de visitar si vais a París en estas fechas.
EL ÁRBOL DE NAVIDAD DE ESTRASBURGO
Estrasburgo es una ciudad de cuento, especialmente en Navidad. ¿Sabías que aquí se encuentra el mercado navideño más antiguo de Francia? ¡Tiene casi 450 años! Uno de los acontecimientos más importantes del año es el encendido de las luces y del árbol central, que destaca por su considerable tamaño y su belleza.
Y el mejor mercadillo de Navidad de Europa 2024 es el de… Budapest
EL ÁRBOL DE NAVIDAD MÁS GRANDE DEL MUNDO
En Italia, la villa medieval de Gubbio, en la región de Umbría, alberga el árbol de Navidad más grande del mundo que se encuentra dentro de sus milenarias murallas, a los pies del monte Ingino. En realidad, no se trata de un árbol, sino de una figura creada por luces decorativas e iluminación. La construcción se extiende 650 metros por las laderas del monte, y está compuesta por miles de destellos multicolores. Un árbol de Navidad literalmente de récord porque en 1991 entró en el Guinness World Record como el más grande del mundo.
EL ÁRBOL DE NAVIDAD DEL ROCKEFELLER CENTER DE NUEVA YORK
Cuando se trata de decoraciones navideñas, Nueva York parece no tener rival. El árbol que se eleva cada año sobre el Rockefeller Center es probablemente el árbol de Navidad más famoso del mundo. La estructura, de entre 20 y 30 metros de altura, es también la estrella de uno de los espectáculos anuales más populares de la Gran Manzana. La decoración y el encendido del árbol son tradiciones que se remontan a 1933, cuando el Rockefeller Center aún estaba en construcción. Más de ocho kilómetros de luces y una estrella de tres metros de altura hecha con cristales de Swarovski lo convierten en una de las maravillas navideñas más bellas del mundo.
EL ÁRBOL DE LA PLAZA VIEJA DE PRAGA
Si a una ciudad que ya tiene magia, le añades decoración navideña se convierte en uno de los lugares más increíbles para visitar durante estas fechas. En Praga, se alza majestuoso, uno de los árboles más bellos de Navidad. Lo encontrarás en su plaza Vieja, en medio de su famoso mercadillo navideño.
De mercadillo en mercadillo por Praga, que ya está aquí la Navidad
EL ÁRBOL DE NAVIDAD FLOTANTE DE RÍO DE JANEIRO
Para visitar este árbol tenemos que viajar a Brasil. En el país todo se celebra a lo grande, y esta época no podía ser menos. Con más de 80 metros de altura, se alza sobre la laguna Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro. El árbol se construye cada año sobre un barco, iluminado por más de tres millones de luces, y aunque esta tradición se dejó de hacer durante dos años, volvió para quedarse.
CIUDAD DE MÉXICO Y SU MONUMENTAL ÁRBOL DE NAVIDAD
Uno de los iconos de la Navidad en Ciudad de México lo encontramos en su monumental árbol del Zócalo y la solemne Catedral Metropolitana. En el pasado, incluso se instaló una pista de patinaje en sus inmediaciones. Si viajas a la ciudad, sentirás el verdadero espíritu navideño.
EL ÁRBOL DE NAVIDAD DE VILNA
El de Vilna es uno de los árboles más bellos de Europa y del mundo. Se trata de un andamio metálico de hasta 20 metros de altura, formado por miles de ramas y más de cinco kilómetros de luces, en la plaza principal de la capital lituana. En Vilna también es posible visitar el mercado navideño tradicional, con cerca de 2500 metros cuadrados de extensión.
TALLÍN, LA CIUDAD DONDE SE ORIGINÓ EL ÁRBOL DE NAVIDAD
Cuando las ciudades europeas brillan por Navidad hay una que lo hace más que otras y esa es Tallín. La capital de Estonia presume de un hito histórico, el de ser la ciudad donde se originó el árbol de Navidad. Según cuentan, en 1441, en la misma plaza donde hoy se celebra el mercado de Navidad, un comerciante bailó y cantó junto con unas mujeres alrededor de un árbol al que prendieron fuego. Ese gesto, según cuentan, es el que inicia la tradición de el encendido de los árboles durante la Navidad. ¿será cierto?
EN TAIPEI TAMBIÉN HAY ÁRBOL DE NAVIDAD
El árbol de Taipei, la capital de Taiwán, se alza en medio de la llamada "Christmasland", un auténtico parque navideño situado en el corazón del distrito especial de Xinban. Aunque allí no se celebre la festividad, ¡cualquier excusa es buena para divertirse!