Es hora de (re)descubrir la ciudad hispalense más de moda y hacerlo de otra manera. Si ya has visitado su icónica plaza de España, la bella Catedral, si has pasado por el Real Alcázar, la Torre del Oro o sus muchos museos es hora de volver y centrarte en otros planes que nos muestran una ciudad diferente, a la última, en constante evolución y creadora de tendencias. Porque hay muchas Sevillas en Sevilla, no te pierdas estos planes:
1. LA CIUDAD VISTA DESDE EL MIRADOR MÁS ALTO DE ANDALUCÍA
Diseñado por el argentino César Pelli -autor de las emblemáticas torres Petronas de Kuala Lumpur-, el edifico que domina el skyline de la ciudad no es otro que la Torre Sevilla, que con sus 180,5 metros es el más alto de toda Andalucía. Eso de que ninguna otra construcción podría superar la altura de la Giralda pasó a mejor vida y desde aquí, quienes accedan a su mirador Atalaya de Sevilla (atalayatorresevilla.com) prácticamente tocarán el cielo cóctel en mano. Un espacio único perteneciente al hotel Eurostars, un cinco estrellas que ocupa las plantas 19 a la 37 de la torre, con vistas 360º donde relajarse mientras se toma algo al atardecer.
También lee: Grammy Latinos 2023: una ruta por la Sevilla más musical
2. VANGUARDIA Y CERÁMICA EN EL BARRIO DE TRIANA
Sevilla es un sitio de tradiciones pero también lo es de vanguardia. Algo que se ve en el espectacular edificio diseñado para acoger el Centro Cerámica Triana. Un espacio que une pasado y presente en unos hornos que han sido restaurados para poner en valor la cerámica sevillana. Se encuentra en el barrio de Triana (C/ Callao, 16) y merece una visita.
También lee: Ideas para disfrutar de Sevilla sin salir de la ciudad
3. BAÑOS TERMALES EN UN ENCLAVE HISTÓRICO
Cuando entras en AIRE Ancient Baths (beaire.com) el tiempo se para y pasas a estar en un estado de relajación del que, la verdad, no quieres salir. Situados en una casa-palacio de estilo mudéjar en el casco histórico de Sevilla, estos baños árabes permiten al visitante sumergirse en la historia y la cultura de la ciudad a la vez que se disfruta de una experiencia exclusiva de bienestar y tranquilidad. Un espacio completamente renovado en el que el agua es protagonista, gracias a su recorrido por aguas termales, con baños a diferentes temperaturas -Tepidarium, Caldarium, Frigidarium- y otros como el Vaporium, con vapor, Balneum, con numerosos chorros o el Flotarium, con agua salada, que se combinan con masajes personalizados. El ambiente de luz tenue, el olor a azahar y la música relajante son el complemento perfecto para la completa relajación.
No te pierdas su impresionante baño situado en la azotea del edificio que cuenta con vistas inigualables de dos de los grandes monumentos de la ciudad: la Catedral y la Giralda. Y a ser posible hazlo al caer la tarde, desde él las puestas de sol son mágicas.
4. SABORES REVOLUCIONARIOS
¡Qué bien se come en el sur!, ¡qué bien se come en Sevilla! Pero es que más allá de la cocina tradicional y del famosísimo tapeo, unos cuantos locales sevillanos llevan años reinventando la cocina andaluza gracias a chefs que combinan creatividad, vanguardia y materia prima, con excelentes resultados.
Para descubrirlos hay que pasar por Sobretablas (sobretablasrestaurante.com), en el barrio de El Porvenir y bajo la batuta de la chef Camila Ferraro, que mezcla como nadie tradición y vanguardia. También mezclan lo antiguo y lo moderno en Perro Viejo (tuhogarfueradecasa.com) un bar de tapas que fusiona sabores en un local de diseño. Y de mezclar tradición e innovación presumen en Tradevo (tradevo.es) donde el chef Gonzalo Jurado reinterpreta las tradicionales tapas.
5. ¿BUENA TEMPERATURA? SAL DE TERRACEO
Con temperaturas máximas que superan los 20º en estas fechas, en Sevilla siempre apetece ir de terrazas. Aire libre, buena música, cócteles y magníficas vistas es todo lo que necesitas si visitas la capital hispalense estos días. Míticas son las vistas de la terraza del EME (emecatedralmercer.com), frente a la Catedral; las del Eurostars de la Torre Sevilla; las de Pura Vida (puravidaterraza.com); y las de la terraza del hotel Inglaterra (hotelinglaterra.es).
También lee: Azoteas de Sevilla para picotear o tomar un cóctel cerca del cielo
6. PROBAR EL MANTECAÍTO AL WHISKY
Una de las tapas más típicas de Sevilla es curiosamente una de las más desconocidas por los turistas. Este pequeño bocado en el que se mete entre panes el tradicional solomillo al whisky, ¡con patatas fritas incluidas!, se hace en numerosos bares de la ciudad. No te vayas sin probar uno. ¿Dónde ? En El Favorito (@elfavoritodesevilla), En la Espero te Esquina (@esperoteesquina) o en Hermanos Morales (@hermanosmorales_)
7. UNA TARDE DE ARTE CONTEMPORÁNEO
Sevilla suena a renacimiento y barroco, a reminiscencias árabes y a mudéjar… Y es que la ciudad rezuma arte, pero también del contemporáneo. Para comprobarlo, unas cuantas galerías y espacios culturales, que tienen mucho que ofrecer, abren sus puertas en la ciudad para verla desde una perspectiva más actual y descubrir qué se cuece ahora en tendencias artísticas. Pasa por: Delimbo Gallery (delimbo.com, en la imagen), el CAAC -Centro de Arte Contemporáneo de Sevilla-, el Caixaforum, la galería Haurie (galeriahaurie.com) o Birimbao (birimbao.es).
8. UN PASEO EN BARCO POR EL GUADALQUIVIR
Un barco turístico, uno ecológico o incluso uno privado, Sevilla hay que vivirla desde el Guadalquivir, un río unido a la historia de la propia ciudad. Parten del embarcadero de la Torre del Oro y desde la cubierta se contempla la ciudad desde otra perspectiva. Para quien quiera una experiencia más privada partiendo del Muelle de Nueva York se hacen recorridos por la ribera del río, de una o dos horas, para 2, 4, 7 y hasta 11 personas (civitatis.com).
También lee: Rutas por Sevilla: la mejor ciudad europea para descubrir a pie
9. EL BRUNCH, EN EL ALFONSO XIII
El brunch está de moda en todas las ciudades europeas, una fusión entre breakfast y lunch, es decir, la combinación de ambas comidas que lleva años posicionándose como tendencia gastronómica. También puedes probarlo en Sevilla, el mítico hotel Alfonso XIII lo ofrece todos los domingos en el restaurante San Fernando. A partir de las 13:00 horas, podrás elegir entre una selección de dulces y salados con vistas a su maravilloso patio y música en directo. Para acabar eñ fin de semana con un capricho.
10. VIDEO MAPPING SOBRE EL RÍO EN NAVIDAD
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, Sevilla dará comienzo a la época más mágica con el encendido de luces, el próximo 2 de diciembre. Entre las novedades de esta temporada, quienes visiten la ciudad podrán disfrutar de Navigalia, un video mapping sobre las aguas del Guadalquivir. Las proyecciones comenzarán a partir del 20 de diciembre, con tres pases diarios, a las 20, las 21 y las 22 horas, con una duración de unos 12 minutos.