Skip to main contentSkip to footer
5 desierto de las palmas© @miguelangelsilvestre

Los rincones de Castellón que nos ha descubierto Miguel Ángel Silvestre este verano

El actor se ha convertido estos meses en embajador de su provincia, de la que nos dice que es un paraíso. Playas, naturaleza, pueblos marineros… estos son los lugares donde hemos podido verle


Actualizado 29 de agosto de 2023 - 18:57 CEST
desierto de las palmas2© @miguelangelsilvestre

“Ven a descubrir un paraíso” nos dice el actor en su cuenta de Instagram. Así nos habla de la provincia que le vio nacer, de su querida Castellón. Y es que Miguel Ángel Silvestre adora su tierra y lo demuestra en muchas ocasiones en las que le hemos visto disfrutando de su pequeño paraíso, cuando sus compromisos profesionales se lo permiten, haciendo escapadas para verse con familia y amigos.

Este verano nos lo ha mostrado más que nunca, porque el popular actor de series tan conocidas como Sky Rojo, La casa de papel, 30 monedas o Sin tetas no hay paraíso, se ha convertido en embajador turístico de Castellón con espectaculares posados luciendo cuerpazo en lugares icónicos de la provincia. Playas, naturaleza, localidades costeras, festivales de música, pueblos y paella ¡que le encanta! Y a nosotras nos encanta él, así que ponemos rumbo a su tierra para conocer los lugares que nos ha enseñado, y lo mismo, con suerte, nos le encontramos por allí.

mercado benicassim© @miguelangelsilvestre

BENICASIM

Por esta localidad de la Costa del Azahar le hemos visto pasear este verano. Y es que Miguel Ángel Silvestre conoce bien Benicasim porque se encuentra a tan solo 13 kilómetros de la capital, Castellón de la Plana, la ciudad que vio nacer y crecer al actor.

So Lovely (solovelypopup.com) ha sido el lugar elegido para dar un paseo junto a su familia. Un mercado pop up que se celebra cada verano (y este año ha cumplido 10) en las bodegas Carmelitano y que sirve de escaparate para mostrar sus productos a artesanos y diferentes marcas de moda, decoración, complementos…

playa benicassim© @miguelangelsilvestre

También hemos podido verle en las playas de la ciudad, como en anteriores veranos. Y es que Benicasim es famosa tanto por su festival como por sus playas: Torre de Sant Vicent, Almadraba y Voramar, donde además se puede seguir La Ruta de las Villas, un estiloso paseo al que se asoman palacetes modernistas de finales del XIX rodeados de bellos jardines. También las de Els Terrers o Heliópolis, con un gran paseo marítimo.

4 desierto de las palmas familia© @miguelangelsilvestre

EL DESIERTO DE LAS PALMAS

A este espacio natural, un pulmón verde de Castellón, parece que el actor le tiene especial cariño, porque le vemos practicando senderismo, admirando en paisaje desde los puntos más altos o haciendo una excursión en familia.

De él nos ha dicho que es “uno de los lugares más bonitos del mundo”. Un parque natural con espléndida vegetación mediterránea y numerosas rutas señalizadas para echarse a andar y descubrir las ruinas de un antiguo monasterio carmelita. Además, se disfruta de unas magníficas vistas a la ciudad de Castellón, del cercano mar y de un entorno de pinos carrascos y merenderos, ideal para hacer un pícnic (como vemos a Miguel Ángel con su familia).

 

También lee: Dime tu destino de la costa levantina y te diré dónde comer

5 desierto de las palmas© @miguelangelsilvestre

Desde el centro de interpretación del parque natural arrancan las principales rutas, incluida la que asciende al pico Bartolo (736 metros), la principal altura de este espacio. En el barranco de Miravet se encuentran las agujas de Santa Águeda, con una panorámica que Miguel Ángel no se pierde.

 

También lee: Castellón insospechado, ¿te suenan estos lugares?

montanejos miguel angel silvestre© @miguelangelsilvestre

FUENTE DE LOS BAÑOS, MONTANEJOS

Si hay un paraíso natural en Castellón está, sin lugar a dudas, en las piscinas naturales de Montanejos. En la comarca del Alto Mijares (a 60 kilómetros hacia el interior de Castellón de la Plana), las piscinas termales de Fuente de los Baños se forman en un canal de enormes paredes verticales, algunas con más de 100 metros de altura, por las que se encajona el río Mijares. Una zona natural de baños cuyas aguas brotan a una temperatura constante de 25º C, con propiedades que resultan beneficiosas para la salud. El acceso está controlado en temporada alta y festivos (visitmontanejos.com) con el fin de preservar este bello entorno.

montanejos miguel angel silvestre2© @miguelangelsilvestre

Hay varios senderos en Montanejos más allá de las pozas termales, con diferentes niveles de dificultad, como el que nos lleva a los Miradores del Mijares, uno de los más bellos. Al final de la ruta se llega al chorro del Arenoso, un espectacular aliviadero donde el agua brota desde una pared expulsando miles de litros por minuto. No hay más que ver la cara de felicidad de Miguel Ángel Silvestre en este espacio único.

sierra de espadan© @miguelangelsilvestre

SIERRA DE ESPADÁN

El Parque Natural de la Sierra de Espadán es otro de los pulmones verdes de la Comunidad Valenciana (sierradeespadan.com), con bosques mediterráneos en los que sobrevuelan varias especies de águilas y donde han encontrado refugio especies como los zorros, las ginetas o los tejones. Más de 60 kilómetros de abruptos paisajes donde hacer rutas de senderismo (PR y GR) y otras actividades deportivas, lo que ha conquistado a Miguel Ángel Silvestre, como la espeleología, el barranquismo, la escalada, el puenting, rutas en bicicleta de montaña o en 4x4.

Dentro de este espacio natural se encuentra el paraje único de las cuevas de Sant Josep, por el que viaja el río subterráneo más largo de Europa y por donde podemos navegar.

peniscola miguel angel silvestre© @miguelangelsilvestre

PEÑÍSCOLA

No podía faltar en su ruta por la provincia de Castellón la encantadora ciudad costera de Peñíscola, una de las localidades más bonitas de esta costa. Su preciosa ciudadela medieval esparcida sobre un peñón y coronada por un castillo es su imagen más reconocible, como son las estrechas calles de su bonito casco antiguo con plazoletas perfumadas de flores. ¿Te imaginas visitarla y encontrarte a Miguel Ángel Silvestre corriendo por sus playas o dando un paseo con un traje blanco impoluto por su casco antiguo? Pues todo es posible...

 

También lee: El laberinto más grande de España que acaba de abrir en Peñíscola

castellon de la plana© @miguelangelsilvestre

CASTELLÓN DE LA PLANA

Su tierra, su hogar. Y qué mayor arte en esta tierra que una buena paella, como el propio Miguel Ángel dice y como ya nos cantó Manolo García. Un arrocito en el Grao, que se hace muy rico en unos cuantos restaurantes como Casa Lola (casalolaelgrau.com) o en el restaurante Terra Milles, donde ha compartido una fideuá en familia o en Nudo Beach, donde lo ha hecho con amigos (nudobeachclub.com).

 

También lee: Castellón, la grandísima desconocida, en 10 imprescindibles

via verde oropesa© @miguelangelsilvestre

OROPESA DEL MAR

La ruta ciclista que une Benicasim con Oropesa del Mar es una vía verde de 11 kilómetros (entre ida y vuelta) para hacer sin prisas. Un camino que se recorre paralelo a la costa por el que se van descubriendo torres de vigía, túneles, acantilados y unas vistas únicas del Mediterráneo. No ha sido este verano, pero sí hemos podido ver a Miguel Ángel Silvestre paseando junto a su hermana por este entorno único junto al mar.

 

También lee: Una ruta de Peñíscola a Oropesa sin perder de vista el mar

azulsalado© @azulsaladorestaurant

Y una última parada la hacemos en Azulsalado (azulsalado.es). Inaugurado con la presencia de Miguel Ángel y su familia en 2021, este restaurante ubicado en la urbanización Torre Bellver de Oropesa es el sitio perfecto para tomar un cóctel al atardecer y sentir cómo esta provincia, al final, te ha cautivado.