El mar de Tenerife es diferente. Hasta el artista británico Ed Sheeran le dedicó su canción Tenerife Sea, en la que comparaba el color de los ojos de la persona que quería con ese azul inconfundible que rodea la isla. Y esa versatilidad se hace evidente en sus playas de arena dorada o volcánica negra, en sus charcos –auténticos oasis rodeados de roca– y en sus increíbles piscinas naturales, que invitan a disfrutar de maravillosas jornadas sumergidos en el océano y a resguardo de su ímpetu. Cada paisaje costero tiene su encanto y cada spot su propia belleza.
Lugares insospechados que no esperarías encontrar en Canarias
CHARCO DE LA LAJA
Ubicado en la costa de San Juan de la Rambla, esta piscina de aguas calmadas y escaso oleaje es un paraíso volcánico creado a partir de las caprichosas formas de la lava. Uno de los lugares naturales más especiales para remojarse en aguas marinas transparentes y tranquilas y conectar con la naturaleza. Algunos practican snorkel en el charco o descubren cangrejos en las rocas.
PLAYA DEL BOLLULLO
Dicen que es la más bonita de La Orotava, en el norte de la isla. Una playa virgen de arena negra de origen volcánico, aislada del mundo y en un escenario salvaje. Perfecta para desconectar, hacer surf y disfrutar del sonido de las olas.
CHARCO DEL VIENTO
Las vistas del Teide son impresionantes desde este espacio volcánico de La Guancha. De aguas cristalinas y con zonas diferenciadas de baño, se accede a él atravesando las típicas fincas plataneras.
PISCINA NATURAL EL PRIS
En el municipio de Tacoronte y en el pueblo pesquero que lleva su nombre –donde darse un pequeño homenaje de pescado fresco–, El Pris está separada del océano por un muro y sus aguas se funden con él los días en los que la marea está alta, creando una ilusión de baño en mar abierto al resguardo de las corrientes.
Tenerife como un isleño, experiencias fuera de ruta para este verano
PISCINAS NATURALES EL CALETÓN
Junto al bonito centro histórico de Garachico y con el castillo de San Miguel como telón de fondo están estas piscinas naturales formadas a partir de erupciones volcánicas del volcán Trevejo en el siglo XVIII. Con distintas profundidades y distinto nivel de emoción según el estado de las olas, ofrecen un entorno sorprendente y seguro para disfrutar en familia.
PLAYA JARDÍN
De arena negra volcánica, se encuentra en un entorno con zonas ajardinadas y paseos diseñados en el Puerto de la Cruz por el afamado arquitecto canario César Manrique.
PLAYA DE BENIJO
Recóndita, salvaje, en la costa del caserío que le da nombre, tiene vistas a los Roques de Anaga y es ideal para vivir los atardeceres más espectaculares.
La península de Anaga de mirador en mirador: así es el Tenerife más verde
PISCINAS NATURALES DE BAJAMAR
En San Cristóbal de La Laguna, están situadas junto a una pequeña cala de arena fina y clara y ofrecen un baño tranquilo de agua fresca junto al mar para pasar un día familiar. Ha sido reconocida con la Bandera Azul. Hay un pequeño faro que se ha convertido en todo un icono del lugar.