Por fin llega julio y Mallorca, uno de los destinos favoritos y más cool del verano, atrae todas las miradas. Esta vez no son sus playas o la visita de la familia real, ahora los focos se dirigen a la apertura de la temporada: Zel, un hotel lleno de energía mediterránea. Meliá Hotels International se une al tenista Rafa Nadal, con quien comparte origen y valores, para crear la primera marca de hoteles lifestyle que homenajean el estilo de vida de una casa mediterránea.
Zel acaba de celebrar por todo lo alto su inauguración con una gran fiesta en la isla. “La apertura de ZEL Mallorca es un sueño hecho realidad para mí. Tras ver el resultado, estoy más seguro que nunca de que ZEL será un gran proyecto empresarial, y un magnífico embajador de los valores y la esencia española y mediterránea”. Dijo el tenista durante la fiesta.
¿Qué ha llevado a Rafa Nadal a crear Zel junto a Meliá?: “Con este primer hotel Zel en Mallorca, al igual que con el concepto que hemos creado para la marca, buscamos esos momentos de la vida de los que tanto disfruto: todo el mundo sabe que me gusta mucho navegar y sobre todo en el Mediterráneo; comer en la playa, en un chiringuito o en beach club y relajarme mientras paso tiempo con amigos y familia sintiéndome en casa. Para mí, esto es lo más importante, lo que quería transmitir con Zel y creo que lo hemos conseguido”, ha dicho Rafa.
¿DÓNDE ESTÁ ZEL MALLORCA?
A escasos 20 minutos del aeropuerto y a unos 5 minutos de Puerto Portals y cerca de la increíble sierra de la Tramuntana. Unicado en Palmanova, junto a una playa de aguas cristalinas y arenas blancas. Esta localidad es un punto de partida ideal para conocer otras zonas de la isla, y su cercanía con Palma también permite lanzarse de manera sencilla a conocer la capital.
¿CÓMO ES EL NUEVO HOTEL DE RAFA NADAL?
Si hay algo protagonista en Zel son los espacios abiertos. El patio, que se configura como corazón, epicentro y motor de energía del hotel, que funciona como un lobby que conecta las diferentes zonas. Y esto ya es una declaración de principios: pasión por la vida al aire libre.
En el diseño de interiores, donde hay una mezcla armoniosa de distintas influencias de la cultura mediterránea, se han utilizado colores, texturas y formas que nos remiten a la naturaleza, generando una sensación de paz, bienestar y relajación, junto a tonos marítimos que aportan energía. Todo nos traslada al espíritu de una Mallorca relajada y a la vez llena de vida. Para eso se ha creado un concepto en el que fiesta y siesta se unen, donde pasárselo bien y relajarse es posible.
Road trip por el sur de Mallorca, la cara B de la isla que todavía no conoces
Un buen lugar para relajarse son las dos piscinas. También las 165 habitaciones, de las que 21 son junior suites y suites con fantásticas vistas al mar. Y como en Zel apuestan por el cuidado del planeta para los amenities de las habitaciones han confiado en Haan, una marca que ha revolucionado el panorama con productos innovadores y una cosmética cuya filosofía se basa en contribuir a un futuro mejor, tanto para el planeta como para la humanidad. Cuidado personal en el que se unen sostenibilidad y eficacia, algo que comparten con las marcas del grupo Meliá.
Sóller, el pueblo mallorquín que se ha colado entre los mejores destinos de Europa
GASTRONOMÍA MEDITERRÁNEA
Son varias las propuestas gastro de Zel. Beso Beach Mallorca, el único establecimiento de esta marca famosa por sus chiringuitos en la isla, ofrece cocina vasco-mediterránea con su fórmula mágica de pies en la arena y una carta a base donde se tratan con mimo las mejores materias primas y el producto de primera calidad para conquistar el paladar en cada bocado.
Arroz con carabineros, chuletón a la bilbaína, rabas de bogavante con puré de patata, huevo a baja temperatura y aroma de trufa, burrata artesanal ibicenca con crema de albahaca o deliciosos mejillones a la brasa son algunas de sus propuestas estrella. Un espacio único llamado a convertirse en el epicentro de la vida al aire libre y la diversión durante todo el año, con el mejor ambiente frente al mar.
Para amantes del café, Syra Coffe –una de las firmas más punteras en café- tendrá un corner en el lobby del hotel. Un producto respetuoso con el medio ambiente obtenido de cultivos transparentes de comercio justo en fincas sustentadas por empresas familiares. Syra nos acercará en Zel el buen café de temporada a pie de playa.
ESPACIO PARA EL DEPORTE
Un hotel que viene de la mano de Rafa Nadal no podía dejar el deporte de lado. En Zel el deporte está siempre presente poniendo a disposición de los clientes entrenadores profesionales que crearán rutinas personalizadas. Además, tiene un gimnasio con un equipamiento de última generación, salas multifunción con calor, sistemas colgantes para actividades en el aire y espacios de meditación. Los jardines y la playa también serán espacios abiertos donde ponerse en forma. El gimnasio se completa con un spa con jacuzzis, baño turco, sauna y cabinas de tratamiento.
Roland Garros, el próximo reto de Rafa Nadal inspira su nuevo restaurante en Manacor
PLANES EN LA ISLA
No hacer nada o hacerlo todo. Por muy bien que nos encontremos en el hotel habrá que salir a conocer la isla y más con las rutas seleccionadas para los clientes por el propio Rafa Nadal. Bootcamps con actividad deportiva, degustaciones de productos locales en espacios increíbles, explorar la isla a pie o en bicicleta, descubrir sus lugares más icónicos…
INFO PRÁCTICA
Zel Mallorca está abierto al publico (melia.com/es/marcas/zel) con habitaciones desde 300 € la noche.