CASSIS, COSTA AZUL
Cassis es el lugar perfecto para unas vacaciones de verano en familia, uno de los pocos puertos pesqueros de la Costa Azul que conserva el encanto original que en su día cautivó a artistas como Signac o Derain, con sus casas de colores, su impresionante castillo, sus viñedos alrededor y barquitos en los que salir a navegar por el tramo costero que, hasta Marsella, dibuja uno de los paisajes naturales más escarpados y abruptos del Mediterráneo, una sucesión de blancos acantilados calcáreos que se precipitan a plomo sobre el mar azul conocidos como calanques y que dan lugar a pequeñas calitas. Este es el entorno donde se encuentra Cassis, una de las mansiones más encantadoras de la Riviera francesa.
La propiedad tiene su historia, pues antes fue un hotel en los que se alojaron huéspedes tan ilsutres como Virginia Woolf y Winston Churchill. Rodeada de pinos es un refugio de 12 habitaciones para descansar y disfrutar de impresionantes vistas del Mediterráneo. Piscina, invernadero, cancha de petanca y una terraza asomada a la playa, a la que se llega por un camino privado en cinco minutos.
CASA FANTINI, ITALIA
Los lagos del Piamonte son un paisaje de cuento en los Alpes italianos, el refugio de Beatrice Borromeo y el lugar del que Montesquieu dijo era el más bello del mundo. Uno de ellos es el lago de Orta, que tiene su mejor panorámica desde el Monte Sacro y como joya la isla de San Giulio. A orillas de sus aguas se encuentra el encantador pueblo de Pella y en él este elegante alojamiento de diseño con 11 habitaciones propiedad de la familia Fantini y obra del famoso arquitecto italiano Pierre Lissoni, un reflejo contemporáneo de la casa familiar.
Con una amplia terraza con vistas al lago y a los jardines, los muebles tienen un toque vintage con sofás italianos hechos a medida, las alfombras son de lana, las ventanas de piso a techo y desde sus balcones se ve la isla de San Giulio... Aquí rige el concepto de “tiempo de lago”, que es algo así como que el hotel ha sido diseñado para invocar calma, tranquilidad y meditación. Pero si se quiere actividad, hay baños de bosque, senderismo por la naturaleza, recorridos en bicicleta eléctrica, golf en campos cercanos, spa, experiencias gastronómicas...
LOCANDA LA RAIA, PIAMONTE, ITALIA
En las verdes y onduladas colinas de Gavi, en la región del Piamonte, esta hermosa y elegante mansión está rodeada de viñedos, pastos y bosques y es una propiedad única y especial arraigada en la naturaleza, perfecta para unas vacaciones en familia o un grupo de amigos que buscan una auténtica experiencia campestre, a la vez que descubrir el fascinante proceso del vino biodinámico.
De diseño retro-moderno y confort rural, sus 12 habitaciones y suites exhiben una refinada paleta de colores inspirada en las hermosas mansiones pintadas de la región de Novi Ligure, muebles antiguos, piezas de diseño contemporáneo, obras de la galería de arte Viasatena de Milán... Y alrededor, jardines paisajísticos, también de hierbas, piscina climatizada, pista de tenis, un sendero saludable… El escenario perfecto para un retiro rural relajante.
LOCANDA IN TUSCANY, TOSCANA, ITALIA
Pasar un verano en la Toscana, esa deliciosa región del centro de Italia que tiene como capital Florencia es empaparse de una tierra alfombrada de colinas tachonadas de cipreses y recorrida por carreteritas secundarias que van descubriendo aquí y allí castillos, bodegas, primorosos pueblos medievales y escondites rurales como Locanda in Tuscany. En el corazón de la campiña y con vistas del valle d’Orcia, esta casa de campo tradicional de solo 9 habitaciones y bellamente restaurada es el lugar ideal para una desconexión campestre.
La exquisitez reina en este alojamiento cuyo interior ha conservado elementos tradicionales como paredes de ladrillo, techos con vigas de madera y paredes de piedra vista, que conjugan con camas de madera tamaño king size hechas a mano por artesanos locales. En el antiguo establo está el restaurante Taverna Di Mozart, con una terraza al aire libre donde probar la mejor cocina tradicional toscana. Y no falta una gran piscina al aire libre con zona de hamacas y vistas a las colinas toscanas, que después se puede salir a explorar en bicicleta o a pie.
CASA BADRA, PUGLIA, ITALIA
Italia esconde en el tacón de la bota una región de sabor rural tan sorprendente como deliciosa que está empezando a sonar: Puglia. Alberobello es su pueblo más icónico, y lo es por sus trulli, esas antiguas casas de piedra seca y techos cónicos que la Unesco ha declarado Patrimonio de la Humanidad. Un grupo de estas construcciones dan forma a Casa Badra, una propiedad de lujo en medio de una gran finca de olivares centenarios con vistas impresionantes de las colinas del valle de Itria. En ningún lugar mejor para experimentar cómo es una auténtica casa pugliana.
Un elegante estilo minimalista marca el diseño de Casa Badra, con paredes encaladas y suelos de losas en consonancia con la tradición trulli donde tienen cabida la cerámica tradicional y las obras de los artistas locales. La vida aquí se pasa al aire libre, ya sea cenando en la gran terraza empedrada o relajándose en la bonita piscina con sus impresionantes vistas de la campiña que lo rodea. Y si se buscan experiencias hay bicicletas de montaña, caminatas por el campo, un instructor de yoga privado, masajistas, clases de cocina...