Skip to main contentSkip to footer
la fondapatio

¿Qué hay de nuevo en Marbella? Es momento de regresar

Hoteles, restaurantes y beach clubs nos esperan con nuevas propuestas y aperturas para ir abriendo boca de cara al verano


Actualizado 1 de junio de 2023 - 22:17 CEST
gettyimages 1220376926© Getty Images

Que Marbella está que arde no es algo que digamos nosotros: que Marbella está que arde es un hecho constatado desde hace décadas. Porque, si bien es cierto que las tendencias han ido variando con los años y que la urbe malagueña ha pasado por diferentes momentos en su historia, la realidad es que el máximo exponente del lujo y el glamur en la Costa del Sol jamás ha pasado de moda.

mg4175© Puente Romano

Hoy, en sus calles y avenidas, se dan cita marcas y cadenas hoteleras, grandes chefs y genios del entretenimiento que dan forma a una oferta de ocio como en pocos lugares del mundo existe. Una propuesta ecléctica que se renueva cada año ofreciendo originales servicios y aperturas que nos mantienen en vilo durante los meses previos al verano. Todo el mundo quiere estar presente aquí, en este pedacito de paraíso donde el sol regala más de 3 mil horas al año. También nosotros. Así que hasta Marbella nos hemos ido para poder contarte todas sus novedades. ¡Ve reservando tu hotel!

 

Marbella tiene muchos rincones desconocidos que ni te imaginas

puenteromanobeachresort© Puente Romano

SABORES DE PERÚ EN LA COSTA DEL SOL

Uno de los enclaves que más da de qué hablar cada año en Marbella es Puente Romano Beach Resort (puenteromano.com). Este complejo de suites y villas con acento andaluz a los pies del Mediterráneo conforma el oasis perfecto en el que dejarnos mimar por su atractiva oferta. Entre sus propuestas, una veintena de restaurantes que hace las delicias de los paladares más exigentes (como Bibo de Dani García, que ha regresado tras cerrar hace un año). Aunque ponemos el foco en una revolucionaria apertura: Coya, el animado restaurante de esencia peruana que fusiona sabores del país andino con toques japoneses, chinos y españoles, y que aterrizó en Marbella el pasado mes de abril.

coyamarbella© @coyamarbella

¿Y en qué consiste su oferta? En vivir una experiencia de lo más completa que arranca tras adentrarnos en este singular espacio en el que el diseño rinde un sincero homenaje a Perú. La vegetación abunda en cada rincón; también elementos decorativos que revindican las raíces incas. Del techo cuelgan tradicionales tinajas en las que se conserva el pisco en las bodegas de Ica. Dj´s que ambientan las veladas con animadas sesiones, luces tenues iluminando el espacio, y un techo retráctil que permite adaptarse al clima.

En el plato, un festín de los de no olvidar: guacamole elaborado ipso facto y frente a los ojos el comensal, ceviches y tiraditos, tacos, chicharrones de pollo, anticuchos y unos deliciosos arroces. ¿De postre? Tiramos la casa por la ventana: churros con chocolate y dulce de leche. Todo maridado con piscos macerados y cócteles. Una barbaridad.

ciprianimarbella© @ciprianimarbella

SENTADOS A LA MESA D LA NONNA

Porque eso es lo que sentimos cuando nos entregamos a las bondades del personal y de la carta de Cipriani (cipriani.com), última apertura del resort que conforman Puente Romano y Nobu Marbella. Con una historia que nos lleva de la mano hasta 1931, cuando abrió su primer restaurante en Venecia, nos dejamos llevar por las deliciosas recetas que se elaboran en su cocina como si en casa de nuestra abuela nos halláramos. El despliegue de recetas tradicionales expuestos sobre el mantel es una verdadera fantasía.

Arrancar con un excepcional Bellini —inventado por Guiseppe Cipriani en 1948— será la manera perfecta de adentrarnos en un universo gastro en el que no deben faltar ni su famoso Hígado de ternera “a la Venezziana”, ni su bacalao mantecato, ni su espectacular steak tartar. Pizzas y pasta para comernos Italia de la manera más auténtica y darnos el merecido homenaje que culminar con el famoso vanilla meringue. Mamma mia.

marbellaclubh© @marbellaclubh

CUIDARSE EN EL ICÓNICO MARBELLA CLUB

Otra de las novedades que celebra Marbella estos meses viene de la mano del icónico Marbella Club (marbellaclub.com). Uno más de esos enclaves únicos que llevan décadas convirtiendo la ciudad en un referente del lujo, y un lugar en el que nos invitan a cuidarnos tanto por dentro —con propuestas gastro como El Olivar, su restaurante wellness, que precisamente cambia de localización este verano para ubicarse en el Garden Pool— como por fuera: la novedosa carta de tratamientos especializados ofrecida en su Hair Spa & Beauty Studio, en el patio del hotel, es una tentación.

 

Así sabe Marbella, el referente gastronómico de la Costa del Sol

marbellaclubh2© @marbellaclubh

Su nuevo espacio para la belleza, un bellísimo enclave con paredes pintadas a mano que recrea los jardines y plantas de El Patio, es un templo al bienestar donde entregarse a las sabias manos de sus especialistas y disfrutar de un fabuloso 'masaje revitalizante capilar' con el que aliviar el estrés y estimular la circulación sanguínea con productos de Barbara Sturm. También son aclamados sus tratamientos faciales. Un plan perfecto que completar con un almuerzo en su atractivo Beach Club, donde una carta colmada de refrescantes recetas y pescados a la brasa acabará por conquistarnos.

pedrojaenl1120398© Pedro Jaén

NOTA BLU NEW BRASSERIE: LA NOCHE MARBELLÍ EN TODA SU EXPRESIÓN

Nada nos hará imaginar lo que nos espera al adentrarnos en este increíble restaurante marbellí que, en realidad, es mucho más que un restaurante: tras abrir sus puertas en octubre de 2022, Nota Blu New Brasserie (notable.com) se prepara para su primera temporada estival ofreciendo un absoluto espectáculo que combina la mejor música ambiente, la gastronomía más tentadora, el diseño de interior más exclusivo y el arte. Enormes piezas del artista Joseph Klibansky decoran sus jardines, en cuyo lounge disfrutar de una copa de champán antes de pasar a la sala. Con capacidad para 400 comensales, el lujo está presente en cada detalle de esta brasería que combina con armonía el concepto tradicional de la gastronomía gala con toques mediterráneos.

Una cocina de 350 metros cuadrados abierta al público, una bodega con más de 2 mil botellas y espacios íntimos a modo de reservados permiten disfrutar de las noches marbellís hasta las 4 de la madrugada. ¿Qué más se puede pedir?

fachada la fonda© La Fonda Heritage

LA FONDA HERITAGE HOTEL: TENEMOS CHICA NUEVA EN LA CIUDAD

Hablar del primer Relais & Châteaux de Andalucía (lafondaheritagehote.com), es mucho hablar. Y en qué mejor lugar podía estar este tesoro de la hotelería, que en el corazón mismo de Marbella. Ubicado en la céntrica Plaza del Santo Cristo, en el edificio que albergó en el pasado la originaria La Fonda, lugar de encuentro de la jet set marbellí desde los años 60 y primer restaurante con estrella Michelin de la ciudad, abrió sus puertas hace solo un par de meses este coqueto hotel que ha hecho que todas las miradas, ya sean de locales o turistas, se fijen en él.

 

La otra Marbella, planes diferentes (e inesperados) más allá de la playa

jane restaurant 2© La Fonda Heritage

¿En su interior? Elegancia sublime y líneas contemporáneas; restos arqueológicos de los siglos XIII y XVI hallados durante la restauración y accesorios que hablan del siglo XXI para mimar a los huéspedes. También Jane, la propuesta gastro de sabores franceses del chef Pascal Silman, una antigua iglesia transformada en comedor o Los Patios de la Fonda, un lugar donde el tiempo se para mientras saboreamos un suculento brunch. 20 habitaciones —4 son suites— donde contentar el alma y un extra: arriba, acariciando el cielo, el sky bar donde contemplar los tejados marbellís entre ostras y champán.

barbillon© Barbillón Marbella

BARBILLÓN DESEMBARCA EN MARBELLA

Y de nuevo nos vamos a la playa… ¡aunque tendremos que esperar aún unas semanas! En breve abrirá sus puertas al mar el beach club Barbillón Marbella (barbillón.com), la apuesta que el famoso restaurante madrileño ha decidido hacer en la Costa del Sol. ¿Y qué nos espera en él? Diferentes espacios de un marcado estilo mediterráneo —zona de hamacas, piscina y restaurante-bar— en los que entregarnos al sol, a los baños en el Mediterráneo y a la gastronomía más honesta. 4 mil metros cuadrados en los que disfrutar en compañía de los nuestros de deliciosos arroces y mariscos locales, así como de clásicos de su carta como la gamba en tempura japonesa o el niguiri frito de steak tartar con huevo de codorniz.

 

Portugal tiene su propia Marbella: Vilamoura, en el Algarve