Convertido en una auténtica leyenda del fútbol, a Lionel Messi le llueven los premios y ahora también los hoteles. Y es que, el que hoy se inaugura es el sexto de su cadena hotelera MIM, gestionada por el grupo hotelero Majestic. Se llama MIM Andorra (mimhotels.com) y es el primer cinco estrellas del astro argentino y su primer hotel fuera de España.
Pincha sobre las imágenes para acceder a la galería de fotos
Para descubrirlo hay que viajar hasta la céntrica Carlemany, en la localidad de Escaldes-Engordany, la avenida principal repleta de tiendas exclusivas y ahora también de este templo del lujo. Escaldes-Engordany es la segunda parroquia más importante del Principado, tras Andorra la Vella, y uno de los destinos favoritos de los amantes de los deportes de invierno por su cercanía a las pistas de esquí y en verano para quienes buscan disfrutar de la naturaleza y el senderismo.
Aprender a esquiar y 16 cosas más que puedes probar en Andorra
DETALLES ESCOGIDOS POR LEO MESSI PARA TU ESTANCIA
Amplias y llenas de luz, sus 34 habitaciones de gran tamaño (a partir de 25 metros cuadrados) tienen grandes ventanales a la avenida, mientras que las suites cuentan con terrazas de 40m2.
El hotel de Nuria Roca en Grandvalira en el que te puedes alojar
¿Alojarte como Leo Messi? Sí, aquí es posible en su suite más exclusiva, la que lleva su nombre y que permitirá disfrutar a los huéspedes en un espacio lleno de detalles especiales que han sido escogidos por el propio futbolista. Más de 100 m2 con una gran terraza con vistas a la Avenida Carlemany, con las montañas de fondo, y un jacuzzi exterior climatizado. El baño también ofrece vistas panorámicas, bañera y ducha de hidromasaje, así como un aseo adicional de cortesía. ¿algo más? Sí, un bar que aquí no es mini, es maxi bar, con kitchenette –una pequeña cocina– y sala de estar para organizar cenas privadas.
Ideas para una escapada invernal a Andorra (esquíes o no)
DE UN ASTRO DEL FÚTBOL A OTRO DE LA COCINA
Y un astro del fútbol solo podía unirse a un astro de la gastronomía para situarlo al frente de la oferta gastronómica del hotel: el galardonado cocinero catalán Nandu Jubany, que comenzó con su primer restaurante en el año 95, Can Jubany, y ahora cuenta con varios espacios gastronómicos en distintos puntos de nuestra geografía, además de ofrecer asesoramiento gastronómico a Majestic Hotel Group desde 2013 y a los hoteles MIM. Bajo el nombre de Hincha, el restaurante nos propone una gastronomía diferente donde se establece una conexión entre la cocina y la faceta deportiva de Leo Messi y su Argentina natal. 'La intención, es que todos los que nos visiten se conviertan en Hincha’s de nuestra cocina y gastronomía' explica el chef.
Lujo entre la nieve: así es Borda Calbó, el lodge más exclusivo de Andorra
Platos reinventados por Jubany y, como no, los favoritos de Messi, elaborados con productos de calidad con poca manipulación, con preparaciones tipo tartar, carpaccio, ensaladas o ceviches. Pizzas de masa madre preparadas en horno de leña y algunas combinaciones propias de la alta gastronomía es lo que podrán degustar quienes se queden en Hincha. También productos y productores de proximidad, como las carnes de variedades autóctonas de los Pirineos que se elaboran teniendo en cuenta la cultura argentina y que van a sorprender al comensal. Y de proximidad también, las verduras frescas o las setas de temporada.
PLANES EN EL ENTORNO
Como seguro ya te han entrado ganas de viajar hasta Andorra, y no todo va a ser relajarte en el hotel, te contamos unos cuantos planes que puedes hacer en el entorno:
- Festivales de música: en Andorra hay unos cuantos con carteles para todos los gustos. El Hibernation Festival 2023 (festivalhibernation.com) se celebra del 17 al 19 de marzo, o el Snowrow de Grandvalira (snowrowfestival.com/es), del 30 de marzo al 2 de abril, donde se unen música y deporte
- Esquí alpino, snow, esquí de fondo, paseos en trineo… las pistas de Grandvalira están a 20 minutos de la localidad de Escaldes-Engordany
- Y a 20 minutos también el nuevo Puente Tibetano de Canillo, con 603 metros de largo y 158 metros sobre el valle del Riu, es el más largo de Europa. La entrada para cruzarlo son 12€ (visitandorra.com/es/naturaleza/puente-tibetano-canillo) y las vistas, inigualables
- Visitar el mirador Roc del Quer, otro espacio con vistas únicas. El acceso tiene un coste de 5€ (visitandorra.com/es/naturaleza/mirador-del-roc-del-quer)
- La avenida de Carlemany, donde está MIM Andorra, una zona comercial para una tarde de shopping. Numerosas tiendas y centros comerciales con outlets de primeras marcas, incluso de ropa deportiva