Cuando en el 2018 se estrenó la serie You, Netflix estaba abriendo la puerta a la que sería una de sus producciones más exitosas. Este thriller psicológico, interpretado por Penn Badgley en el papel de Joe Goldberg, narra la historia de la obra homónima de Caroline Kepnes, basada en temas como el amor, la obsesión o la violencia, entre otros. Pero más allá de su apasionante y adictiva trama, si algo llama la atención de ella es la escenografía sobre la que se asienta. En las tres primeras temporadas encontramos parajes que nos resultaron familiares, pero es en la cuarta (que se estrena en España el 9 marzo de 2023) donde volvemos a recordar algunos de los destinos que, si todavía no han marcado un antes y un después en nuestra vida, puede que a partir de ahora lo hagan. Porque si no los has visitado, te aseguramos que al menos conoces su nombre y que tenías al menos uno de ellos apuntados entre tus próximas escapadas. ¿Lo comprobamos?
Borought Market, en Londres
Desde al menos el siglo XIII se establece a orillas del Támesis, y todavía hoy su fama no hace más que aumentar en número de visitantes. El Borought Market, uno de los mercados de alimentos más valorados de Londres, aparece en uno de los capítulos de la serie como telón de fondo de uno de los paseos de Badgley y Charlotte Ritchie, actriz que encarna la nueva obsesión del protagonista.
-De Tooting a Fulham: una ruta por los mercados de moda de Londres
Los Ángeles, en California
Ciudad del cine por excelencia, cuna de famosos, de casinos y de neones. A pesar de que en You se hace pasar por París, lo cierto es que, Los Ángeles, aparece en alguna de sus escenas, simulando ser la capital francesa a la que se mudó Joe al final de la tercera temporada. Es un viaje largo desde Europa, pero cuenta con una gran cantidad de atractivos que visitar: el Paseo de la Fama, Echo Park, Santa Mónica Beach, el Observatorio Griffit o cualquiera de sus restaurantes, en lso que puede que te encuentres a algún famoso.
Jardines de Luxemburgo, en París
Poca duda cabe en afirmar que los jardines de Luxemburgo son uno de los paisajes más bonitos del mundo. Aparecen en las primeras imágenes de la cuarta temporada de la serie y que hayan sido escogidos como destiino apra rodarla guarda sentido, pues cuenta con numerosos monumentos y estatuas en los que detenerse a observar, un palacio que es la sede del Senado francés, una bonita terraza junto al estanque y una gran cantidad de espacios naturales en los que tumbarse y dejar pasar el tiempo.
Casa Knebworth House, en Kneworth
Al ver la serie puede que te sorprenda esta gran edificación, y no es de extrañar. Esta casa victoriana actuó como residencia del autor Edward Bulwer-Lytton, y ahora es un espacio abierto al público que se puede visitar tanto en su interior, como también en el exterior, donde cuenta con hermosos jardines. Una exursión muy recomendable, además, se encuentra a menos de una hora en coche desde el centro de Londres.
-Bath, o la encantadora ciudad para amantes de Los Bridgerton
Notting Hill, en Londres
Es el barrio más colorido de la ciudad, una de las zonas más transitadas los sábados por su Portobello Market y, también, el escenario de otras películas, como la que lleva su nombre, Notting Hill. Ahora parece que también esta zona añade un nombre más a su lista de producciones cinematográficas: You.
-De mercadillos vintage por Londres (o donde conseguir una ganga)
El Támesis, en Londres
Si el Borough Market aparece en la serie, era de espear que el paseo del Támesis, con el puente de Londres de fondo, también lo hiciera. Este romántico paraje es, por lo visto, el lugar en el que Joe arroja sospechosas y misteriosas bolsas de basura al agua...No hacemos más spoilers.
Royal Holloway University, en Londres
En el tráiler hemos podido ver cómo Joe desempeña un nuevo cargo como profesor de universidad. Repasando todos los fotogramas, todo parece indicar que se trata de un nuevo trabajo que consigue como miembro de la prestigiosa Royal Holloway de Londres, uno de los edificios más imponentes y bonitos de la capital británica.
-48 horas en Manchester, tu primera escapada fuera de España
Turnham Green, en Londres
Los Kensington Gardens, St. James Park, Hyde Park, Holland Park... Londres cuenta con tantos especies verdes para relajarse, como con lugares de película. Uno de los menos conocidos es el que aparece en You, el Turnham Green, situado al oeste en el barrio de Chiswick. Se trata de un gran espacio verde urbano con senderos para caminar o ir en bicicleta, canchas de tenis o, incluso, un mercado de agricultores que a veces se establece allí los domingos por la mañana.