Un año después de mudarse a París tras aceptar el trabajo de sus sueños, la joven ejecutiva de marketing de Chicago sigue dándole vueltas a su futuro profesional y sentimental. Mientras toma decisiones sigue deslumbrando con sus estilismos por todos los rincones de París y más allá. Emily (Lili Collins), junto a su inseparable amiga Mindy, su jefa Sylvie y los atractivos Gabriel y Alfie, nos van descubriendo otra forma de ver la ciudad para sumergirnos en ella y nosotros hemos seguimos sus pasos. ¿A qué quieres conocer todos los lugares en los que se ha rodado tu serie favorita?
París en clave low-cost: la vie en rose en versión asequible
LOS IMPRESCINDIBLES
En una serie tan centrada en un lugar como esta, a lo largo de sus episodios son numerosas las veces que aparece su monumento más icónico, la Torre Eiffel, desde mil y una perspectivas. Junto a ella, están los otros impresdincibles de la ciudad: el Arco de Triunfo, la Ópera Garnier, la catedral de Notre-Dame, la basílica del Sacré Coeur y, para los enamorados, el Muro del Amor, 40 metros de baldosas de lava esmaltada con 311 «te amo» en 250 idiomas.
La torre Eiffel,un icono de altura que nació para ser efímero
Los Campos Elíseos, la avenida más elegante de París, sale también a escena en varias ocasiones en la ficción. Es aquí donde está la joyería Tiffany & Co, y también el McDonald’s, en el que se deja ver la ejecutiva de Chicago en la última temporada.
LA PLAZA DE L’ESTRAPADE
El edificio en el que reside Emily es una construcción burguesa de arquitectura de Haussmannse que se encuentra en el barrio latino, en el número 1 de la bonita plaza de L'Estrapade. Justo al final de la plaza también está la Boulangerie Moderne (Fossés Saint-Jacques, 6), la misma panadería donde Emily compra su primer pain au chocolat y descubre el encanto de la mantequilla y del chocolate antes de convertirse en una clienta habitual. La plaza de l’Estrapade está junto a los Jardines de Luxemburgo, en los que Emily corre, y del Panteón, que también sale en la serie.
TERRA NERA, EL RESTAURANTE DE GABRIEL
Sin salir de este mismo entorno, vemos Les Deux Compères, el restaurante en el que trabaja el chef Gabriel (el actor Lucas Bravo), cuyo nombre real es Terra Nera (terranera.fr/), un pequeño local especializado en cocina italiana. Lo encontramos en el número 18 de la Rue des Fossés Saint-Jacques, junto a la Place de l'Estrapade.
EL LOUVRE Y LE CAFÉ MARLY
El famoso museo parisino también sirve de marco a Emily en París. Bajo sus arcadas se encuentra el Café Marly, en cuya terraza junto a la famosa pirámide acristalada se sienta la americana con su amiga Camille. De estilo Napoleón III, se trata de un local distinguido donde podrá disfrutar de una gastronomía original y novedosa que mezcla sabores franceses e internacionales.
EL SENA Y SUS PUENTES
Son numerosas las veces que el río parisino y los puentes que lo cruzan salen a escena: el Bercy, el peatonal Pont des Arts –donde Mindy canta–, el Alexandre III, el de Sully o el Ponte Neuf, el más antiguo, situado en un extremo de la Île de la Cité, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
El estanque del Arsenal y de la Villette están unidos desde 1825 por el canal Saint-Martin, 4,5 kilómetros de recorrido, 2 de ellos subterráneos, donde los parisinos hacen pícnics durante los días veraniegos y del que no ha escapado mily in París. También pintoresco es el bulevar Quai des Célestins, en el distrito 4, que recorre la parte norte del Sena por su margen derecha.
Lugares sorprendentes y originales de París que no te los esperas
EMILY SE DEJA VER EN LOS MUSEOS
¿Por dónde no ha pasado Emily en París? El Musée d’Orsay, el de Artes Decorativas –donde Pierre Cadault celebra su exposición retrospectiva–, el de la Vida Romántica –ubicado en la casa del pintor Ary Scheffer, al pie de la colina de Montmartre–, o el Centre Pompidou. Todos ellos han sido más o menos protagonistas de distintas escenas en las distintas temporadas de la exitosa serie.
Durante la tercera temporada veremos el icónico reloj de la antigua estación de tren donde se localiza el Musée d’Orsay, en una escena en la que Gabriel y Camille pasean por sus salas.
LES JULES VERNE Y TORTUGA, COMER EN LAS ALTURAS
En el segundo piso de la torre Eiffel se encuentra el restaurante Les Jules Verne (restaurants-toureiffel.com). A 125 metros de altura, y con una vista increíble del Campo de Marte y la plaza del Trocadero, ¿cómo no iba a estar Emily en este marco tan especial. Su cocina, por cierto, tienen una estrella Michelin. Y hablando de comer en las alturas, en la azotea de las Galerías Lafayette Paris Haussmann –las galerías más famosas de la ciudad–, se encuentra Tortuga, otro de los restaurantes que también ha sido elegido como lugar de rodaje de la serie de Netflix para una escena en la que Emily y Camille conversan sobre el chico que las une.
También encantador es el bistró Le Flore en L´île (lefloreenlile.fr), en la isla Berthillon, que podemos ver varias veces en la serie. Y cinematográfico igualmente, el restaurante de Bourgogne, en rue des Vinaigriers, donde las protagonistas se encuentran con un antiguo compañero de internado de Mindy.
JARDINES DE LAS TULLERÍAS
Entre el Museo del Louvre y la plaza de la Concordia están los Jardines de las Tullerías, repletos de árboles y esculturas, una parada indispensable en París, pero durante el verano aún más, ya que varias atracciones de agua, montañas rusas, tiovivos... En ellos, cómo no, se deja ver nuestra protagonista. Si se busca el banco en el que se sientan siempre las dos amigas, entonces habrá que pasar por los jardines del Palais Royal, también en pleno centro.
Paseo por los jardines de Luxemburgo, los más bonitos de París
LA GRAN NORIA
A 60 metros de altura, la noria de la plaza de la Concordia disfruta de una de las vistas más impresionantes de la ciudad, con una panorámica que hace que se pueda observar en una sola panorámica de 360 grados lo mejor de la Ciudad de la Luz. Emilie y Alfie la disfrutaron desde arriba, pero ella también posó con ella como telón de fondo con sus compañeros de trabajo.
Savoir, la agencia de marketing para la que trabaja Emily, se encuentra en el número 6 de la plaza de Valois, situada en pleno centro de la capital, donde está la galería de arte Patrick Fourtin, a pocos pasos del Museo del Louvre y la de la plaza Colette. La misma en la que se ubica el Grand Hôtel du Palais Royal así como el Bistrot Valois donde Emily y sus colegas se reúnen en varios momentos. Otras plazas también reconocibles son la de la Concorde y la plaza Juliette Gréco.
EL HOTEL MOLITOR
Siempre fue un lugar diferente. Sobre un complejo de piscinas de estilo art decó que recuerda a un crucero se ubica un hotel de lujo diseñado por el arquitecto Jean-Philippe Nuel, hoy operado por Mgallery, la marca de alta gama de Accord, por el que también han pasado Emily y Mindy para pasar la tarde y tomar un baño.
MUR DES JE T'AIME
El muro de los te amo o de los te quiero, como lo queráis decir, es un mural pairisino en honor al amor, a la reconciliación y a la paz. Erigido en la plaza Jehan Rictus, place des Abbesses, en el barrio de Montmartre, obra de Frédéric Baron y Claire Kito, hoy es un lugar de encuentro de amantes de todo el mundo. Uno de los lugares más románticos de París -donde se dice te quiero en más de 200 idomas- no podía faltar en la serie (episodio 9).
MÁS ALLÁ DE PARÍS
La capital francesa acapara todo el protagonismo, pero Emily también ha salido de ella para rodar. Ha pasado por la Provenza, donde está, en un alto, el bonito pueblo de Gordes, con sus callejuelas empedradas y un espléndido castillo. También por Normandía, Saint Tropez y el valle del Loira, donde está el Chateaux de Montpoupon. Y un lugar que repite en la tercera temporada es la fortaleza de Sonnay, en la localidad francesa de Cravant-les-Côteaux, donde vive la familia de Camille.