Ir al contenido principalIr al cierre de página
esy 022249155© Age Fotostock

POR ESPAÑA

Cuatro escapadas refrescantes para el mes de agosto


26 de julio de 2022 - 19:58 CEST
ayy 2e1hxne© Age Fotostock

RUTA POR LA TOSCANA CATALANA

Fin de semana del 6 al 7 de agosto

A espaldas de la Costa Brava, ese tramo del litoral de Girona con playas y calas que son el objeto de deseo de miles de veraneantes, se esconde un conjunto de pueblos deliciosos en una comarca que se compara con la famosa región italiana por su entorno natural y su magnífica gastronomía. Villas custodiadas por murallas y torres que emergen entre viñedos construidas con piedra arenosa que les otorga una tonalidad como la de la miel.

ayy j28kc4© Age Fotostock

Pueblos imprescindibles para descubrir son Pals, el conjunto medieval más conocido y mejor conservado; Púbol, uno de los vértices del famoso triángulo daliniano; Gualta, menos conocido y lleno de encanto, o Palau Sator, amurallado y con calles que giran en torno a la plaza del castillo. Cerramos en Monells, con más fama que el resto, la que le otorgó ser escenario de la famosa película Ocho apellidos catalanes (en la imagen).

 

Si quieres más información sobre esta ruta, la puedes encontrar desarrollada en el especial ¡Hola! Especial Viajes 2022.

ayy 2j8gjwn© Age Fotostock

LOS FAROS DE LA RÍA DE VIGO

Fin de semana del 12 al 13 de agosto

Los faros más famosos de Galicia, en los que pensamos cuando lo hacemos en estos vigías de la costa, están quizás en las Rías Altas. Pero esta vez trazamos una ruta para descubrir los de las Rías Baixas, y en concreto en la de Vigo, donde solo allí ya hay la friolera de 11 –incluidos los tres de las Cíes–.

ayy g56a6b© Age Fotostock

La ruta comienza en el faro de Silleiro, que domina el panorama desde las Cíes hasta el monte de Santa Tecla; el de Baiona, el de Punta Lameda, en Nigrán, o el del Cabo Estai, en Oia. Ya en Vigo, el del Museo do Mar y el de A Guía. Desde el puerto de Vigo embarcamos a las Cíes donde encontramos tres más: el de Peito, el de Porta y el de Cíes. Y a la vuelta, Cabo Home, con otros tres: el blanco de Cabo Home, el rojo de Punta Robaleira y el de Punta Subrido. Desde todos, las mejores vistas que se pieden en el horizonte.

 

Si quieres más información sobre esta ruta, la puedes encontrar desarrollada en el especial ¡Hola! Especial Viajes 2022.

alm a40ny2© Age Fotostock

DECUBRIENDO EL VALLE DEL NANSA

Fin de semana del 20 al 21 de agosto 

El Nansa nace en el macizo de Peña Labra y hasta su desembocadura, en la ría de Tina Menor, se abre camino por un valle lleno pueblos de arquitectura montañesa, prados verdes, ferrerías y cuevas que invitan a un hermoso viaje por Cantabria.

alm 2da2m43© Age Fotostock

La primera de las poblaciones en la que hacemos un alto en el camino es Tudanca, de bellas casonas; en Cosío, el río Vendul, afluente del nansa, dibuja un precioso paisaje; Celis es un buen lugar para quedarse a comer un cocido montañés y luego conducir hacia la cueva del Soplao. Una maravilla geológica que se descubre por antiguas galerías que nos adentran en un paraíso de estalacticas y estalagmitas. En Pesués, el río vierte sus aguas al Cantábrico y toca el fin de nuestra ruta.

 

Si quieres más información sobre esta ruta, la puedes encontrar desarrollada en el especial ¡Hola! Especial Viajes 2022.

alm hb4xhg© Age Fotostock

VIVEIRO Y LA VERTIGIONSA PUNTA DE FUCIÑO DO PORCO

Fin de semana del 27 al 28 de agosto

Para descubrir Viveiro hay que comenzar por la puerta de Carlos V, un homenaje de los vecinos al emperador por haberles eximido del pago de impuestos. De ahí al mirador de San Roque, para ver cómo el Landro desagua en el Atlántico formando la ría de Viveiro. Paseando por su casco antiguo vemos recoletas plazas y empinadas calles gremiales, un buen conjunto de arquitectura popular y el puente de la Misericordia.

ayy k63xd0© Age Fotostock

Para descubrir sus playas habrá que acercarse a la de Covas, visible desde el mirador, y poco más allá la de Sacido. También la de Abrela o la de Area Grande. Cualquier visita a la localidad tiene que pasar por el famoso Fucino do Porco. Para llegar a esta punta hay que reservar en puntafucinodoporco.gal y en los momentos de mayor afluencia solo se puede permanecer allí 45 minutos.

 

Si quieres más información sobre esta ruta, la puedes encontrar desarrollada en el especial ¡Hola! Especial Viajes 2022.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.